10. Metal Thunder

Francisco Menares: Bajo
Eduardo Nuñez: Batería
Estebán Peñailillo: Gutiarra, cantante
Diego Muñoz: Guitarra

32384_photo

Banda chilena activa desde el 2002, este es su tercer larga duración. Puede que a nivel internacional la escena chilena no esté tan reconocida como la argentina o la brasileña, y sinceramente, no tiene nada que envidiarle. La escena chilena desde los ochenta lleva dando guerra con bandas tan míticas y de nivel internacional como los Pentagram Chile.

Ahora mismo vivimos tiempos de oro en la escena Thrasher en Sudamérica. En Chile hay un brote de bandas con un sonido clásico y aguerrido, y estos Thunder Lord son un buen ejemplo. Su música es un cruce entre el power metal americano, el speed metal y el Thrash, imposible sonar más clásicos. Arrancamos con End of time, tema con sonido ochentero, con una base rítmica siempre acelerada, que cede su protagonismo a un twin guitar pletórico, épico y melódico, con un sonido típicamente de las bandas alemanas de los ochenta, true metal en una palabra.

Más denso y oscuro suena el siguiente corte, las bandas suecas del metal revival actual, también buscan este tipo de sonido en los últimos tiempos. Leave Their Corpses to the Wolves es un tema que te hace cerrar los ojos y viajar al pasado glorioso del power americano, te recuerda a mitos como los Griffin, Brocas Helm o los Tyrant, tiene ese sonido puro, estridente y siempre acelerado, con los interludios brutales de guitarra, Los Thunder Lord no nos van a conceder ni un solo minuto de tregua, el segundo tema enlaza a la perfección con el tercer corte Prophicies of Doom, de nuevo acelerado, pero esta vez invirtiendo el orden de sus elementos, es decir primero el ritmo melódico de las guitarras.

Pillan es otro buen corte, tiene unos aires oscuros típicos del speed metal teutón, pienso en bandas como la última etapa de los Faithful Breath, pienso en los Vectom, en los Living Death, SDI  bandas de primer nivel todas ellas, y siempre con esos redobles de batería y la introducción del riff épico, saben jugar muy bien sus cartas.

Una cosa de los Thunder Lord que me encanta es que pasan de cualquier atisbo comercial en su música, todos los elementos musicales que se dan cita en este trabajo suenan clásicos al 100%, puros. Me gusta que después del medio tiempo y la intro melódica de las guitarras, nos ofrecen el solo acelerado que acaba por cargar de decibelios a su música.

Cierto que hay muchas bandas detrás de este sonido tan clásico, pero es que los Thunder Lord tienen esa pureza, es cierto que una producción tan primitiva, también ayuda. Tenemos un ejemplo perfecto con Condemned to Death, medio tiempo lento y muy épico, que suena a caballo entre los Brocas Helm y los Medieval Steel, solo apto para clasicómanos.

Las guitarras echan humo, la épica y el speed metal se dan la mano en un álbum revival, que podría estar ubicado perfectamente en los ochenta sin desentonar para nada con los clásicos de la época. Thunder Lord no es una banda revival más, consiguen resucitar el espíritu ochentero de la etapa dorada del metal, y escriben con letras mayúsculas el estilo que practican.

Puntuación: 8/10