Web de Metal TIMOR ET TREMOR – For Cold Shades (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIMOR ET TREMOR – For Cold Shades (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Pagan/Black Metal

timor er tremor 11. Yearning – (3:03)
2. Fen Fire – (5:56)
3. Alpha And Omega – (5:23)
4. Oath Of Life – (6:31)
5. The Ghost In All That Dies – (5:12)
6. The Soaring Grudge – (5:01)
7. Ethereal Dome – (5:49)
8. Pale Faces – (7:15)

.

Hendrik Müller – Cantante
Marco Prüssing – Guitarra, Bajo
Martin Stosic – Guitarra
Jan Prüssing – Batería

timor et tremor 2Fear and Trembling es la traducción al inglés del latinajo Timor et Tremor. 11 años de carrera para esta banda alemana de Pagan Black metal. Este es su tercer trabajo de estudio que saldrá editado a finales de Julio por Trollzorn Records.

Yearning es una muy buena Intro para introducirnos en materia, un tema acompañado con piano, que con una majestuosa apertura nos pone en antecedentes. En cuanto a Fen Fire se podría decir que es un tema puro de Black Raw pero siempre con la pincelada melódica del Pagan. Voces limpias pero sin melodía y voz gutural combinada. Blast beats y riffs estridentes combinado con pasajes a medio tiempo con un trémolo de guitarra emotivo, lo de siempre pero emotivo.

El éxito de esta banda radica siempre en que le dan a su música un toque muy clásico. A diferencia de otras bandas de Pagan que solo se centran en la melodía saben combinar el clasicismo con los elementos típicos del Pagan Metal, así es Alpha And Omega, que recuerda a Druidkh o Burzum.

Todos los riffs de este álbum se ponen la épica por montera en cambio tenemos otros cortes como Oath of Life donde suenan mucho más profundos. Una especie de Black/Doom efectivo con esas voces tan apagadas que me recuerdan al mito ruso Scald, una de las mejores bandas de Doom de todo el planeta, que por desgracia tan solo editaron un álbum.

The Ghost In All That Dies sigue la misma estela que los anteriores temas. Sabes que Timor et Tremor no logra creativamente introducir nada, pero te emocionan sus ritmos y su clasicismo, suenan como un trueno y es de valorar, tienen el encanto del Black ortodoxo de bandas como Root o Rotting Christ.

The Soaring Grudge introduce unos riffs doblados siempre distorsionados y con pequeñas pinceladas de Sludge que logran hacer el efecto de riffs en cascada, hasta la apertura de un ritmo veloz y trepidante acompañado de una melodía pegadiza por parte del guitarra solista. Ethereal Dome en cambio es un tema mucho más denso y oscuro. La banda tira siempre de guitarreo clásico y lo que más me gusta de ellos es que no necesitan ningún truco de estudio, ni de hacer mezclas de estilos, que es lo que te hacen todas las bandas hoy en día, simplemente esta banda alemana suena natural y su idea de black metal aúna caña y clasicismo a raudales.

Pale Faces es el último tema del álbum, arranca con el ruido de un trueno, para luego introducirnos el ritmo más técnico a la batería, bien acompañado por unos riffs que suenan a los Darkthroned, muy atmosféricos y que dotan al tema de una densidad y profundidad muy inteligente. Saben mezclar bien sus elementos y juegan muy bien sus cartas, es una banda que siempre cumple y con esta tercera entrega, vuelven a estar en la cresta de la ola.

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *