8. Good Luck In Gracetown

.

FireHands
Saucy
Dry Rub
Prime Rib

tmhm3Esta banda americana, antes conocida como The Man and His Machine, es uno de esos grupos que basan su propuesta en la energía que despliegan y en la ausencia total de complejos, haciendo en cada momento lo que parece que les pide el cuerpo, pero siempre en la vertiente más sucia y corrosiva a este lado del Mississippi. Que nadie busque aquí melodías ni momentos para la lírica porque no los va a encontrar, lo suyo es el caos, la locura desatada y la furia. En agosto publican éste que será su sexta entrega, antes tenían eps y demos publicadas, y como ya lo hemos escuchado pues pasamos a comentarlo sin más demora.

Bad Luck In Belleville arranca el disco a golpe de hardcore mezclado con death y buenos acordes melódicos, y comandado por la voz rota y desesperada de su vocalista, sin duda el punto que marca la diferencia con otra bandas, pues tiene una voz poderosa y que transmite locura y energía a partes iguales, con una forma muy particular de interpretar las letras.

Toxic Mix tiene un buen riff de inicio, intenso y con feeling, pero luego cambian el ritmo y nos meten en su vorágine de heavy punk. Todos los temas son cortos y directos a la yugular, no hay tiempo que perder. 18oz es el tema que han escogido como single, death de riffeo repetitivo, oscuro y protestón, para luego dotar al tema de una marcha más, con el delirio en los coros y un groove muy potente.

Threadcounts es un corte de heavy muy chulesco, me recuerdan en ese sentido a los Guns and Roses más macarras, pero por supuesto le dan su estilo punk y la suciedad que impregna toda su música. Stage Names es más veloz, con una mezcla entre rock y thrash, con su paradita a medio camino para arrancar y desatar la locura nuevamente, un tema que en directo tiene que ser una auténtica bomba.

Better Half parece una continuación del anterior corte, mientras que Hodgepodge me recuerda a los queridos Rigor Mortis, un tema de death metal corrosivo y brutal, no se admiten prisioneros. Cerramos el disco con Good Luck In Gracetown, bonito el juego de palabras entre el primer y el último corte, un tema que navega entre unos Motörhead, el punk, el death en las guitarras y las voces desatadas.

En definitiva, escucharse este disco de los TMHM es como meterse un chute de adrenalina, un pildorazo que te sube las pulsaciones, rápido y sin mirar atrás, no hay tiempo para adornos ni para parafernalias, descargarás calorías sí o sí.