09. To the Bone
10. Long Lost Rock & Rollers
11. The Other Side
12. Not with a Sword

Todd Michael Hall: Cantante
Kurt Vanderhoof: Guitarra

El señor Todd Michael Hall de 51 años procedente de Michigan ( Usa) Empezó su carrera en los Harlet en 1986, banda de Hard Heavy que sacaron un único larga duración en los ochenta. Después desapareció y estuvo con los Jack Starr del 2004 hasta el 2019. Pero sobre todo es popular por ser la voz de los Riot V. Él creó su proyecto en solitario en el 2017 y el disco “Spiritual Healing” es su primer trabajo, orientado hacia el Hard Heavy más clásico. No podía haber encontrado mejor socio para la composición de los temas, los escribió junto a Kurt Vanderhoof, el guitarrista de Metal Church.

Overdrive tiene un estribillo que defender y lo explota hasta la saciedad, huele a los Deep Purple por todos sus poros. Let Loose Tonight me recuerda al Dio más rockero, el clásico tema al galope sin ninguna historia pero suena divertido. All on the Line, es más oscuro, medio tiempo con mayor carga de Groove en el riff rítmico y acompañado por un trabajo alegre en la labor solista, Kurt Vanderhoof es para mi gusto, el artífice de este trabajo, el que le da personalidad. Espacio para la balada con Running After You, gran solo de guitarra y mucho sentimiento, sorpresa de lo más agradable, para escuchar una y otra vez. Love Rain Down tiene elementos de blues y quiere darle un toque sureño y oscuro para ir creciendo poco a poco en intensidad y aprovecha el señor Hall para lanzar sus agudos imposibles. Sin mucha historia el tema Sonic Healing pero tampoco desentona porque tienen bastante gancho los temas. Recordemos que Kurt Vanderhoof ya había sacado sus discos en solitario y que todos ellos tienen ese toque de Southern Rock que tanto le gustan a este guitarrista, y esa esencia está en el disco de Hall como en Like no Other, para mi gusto, el mejor tema del disco.

Seguimos con frescura con Somebodys Fool, que está orientado hacia el Aor, tiene voz para ello, eso está claro. To The Bone es un Rock and Roll alegre y festivo al igual que Long Lost Rock and Rollers, para mi gusto, dos rellenos del álbum que sobraban, pero pese a esos dos últimos temas (viene el disco con dos bonus) suena fresco, alegre y con energía, se nota la mano de Kurt.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,25/10