4. The Bottomless Perdition

.

.

Max Klebanoff – Batería, Cantante
Derrick Vella – Guitarra, Bajo

.

Muy interesante esta demo que nos llega desde Toronto. Tomb Mold es un dúo canadiense que debuta con esta demo compuesta por cuatro temas. Trabajo editado de forma independiente en formato cassette y limitado a 66 copias, esto es Underground amigos.

Me llamó la atención el muy buen sonido que presenta esta demo, cada instrumento se escucha nítido, y es que esa máxima que hay en el Death metal de que para sonar Old School tienes que tener una producción sucia no se cumple con estos Tomb Mold. El arranque de la demo es inmejorable. (Regions of Sorrow) Intro / Demon Ruins presenta una Intro a base de sintetizadores y distorsión que introduce una atmósfera oscura, me gusta mucho el arranque del tema, con un ritmo muy lento y un Death/Thrash rancio de los primeros tiempos, suena muy old school, en cuanto a las aceleraciones ya tiran de suciedad y de clichés, pero a mí lo que me gusta es cuando están a medio tiempo o con ritmos lentos, incluso tirando de solos limpios, que no melódicos y con mucha intensidad, los riffs de esta banda también son muy buenos, consiguen dotar a los temas de intensidad y crudeza.

Berawent of Flesh es un tema que dura tres minutos y medio, corte clásico que mezcla un Thrash primitivo con pinceladas del Death de los primeros tiempos. El batería de esta banda es el cantante, y el gran protagonista de este trabajo, no por su voz precisamente, la voz está distorsionada en el estudio y no me dice gran cosa, pero los ritmos de batería que se marca tienen pegada, es un tema de lo más simple, pero transmite.

Valley of Defilement también es un tema básico y primitivo, esta vez de dos minutos pelados de duración, pero con una orientación musical diferente. Si el anterior tema se instalaba básicamente en un Thrash primitivo, con este Valley of Defilement la banda apuesta por un tema de Thrash/Death, que prescinde por completo de recrear una atmósfera y tira de velocidad y cambios de ritmo constantes, nada técnicos y siempre marcados por el bajista, pero que suena potente y oscuro.

Finalizamos con The Bottomless Perdition un corte en el que los Tomb Mold nos ofrecen clasicismo en estado puro. Es en el medio tiempo donde la banda mejor suena, me recuerdan a los Death de los primeros tiempos, consiguen un efecto oscuro y unos riffs con mucho peso, la aceleración es básica y primitiva, un Thrash mezclado con Hardcore que le sienta bien a la música de Tomb Mold, no hay grandes sorpresas en este tema porque la estructura de los temas de esta banda son de lo más sencillos. En cambio sí que me sorprenden en el solo de este tema, suena oscuro y Doom una mezcla de los primeros Pentagram y de los Candlemass.

Resumiendo, es un muy buen debut, Death old school primitivo que consigue rescatar el sonido de los ochenta, banda con feeling, sonido rancio y mucha pegada, los amantes del Old School les encantará este trabajo.