Web de Metal TOMBA VUOTA – Demo MMXVI (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOMBA VUOTA – Demo MMXVI (2016)

by Hombre Rancio

Luxemburgo
Black/Thrash

tomba vuota 11. The Beyond
2. Tomba Vuota
3. Voci dall’aldilà
4. Ghost
5. The Necromancer
6. Sepulchural

.

SD – Todos los instrumentos

.

tomba vuota 2Proyecto individual procedente de Luxemburgo que quiere abarcar la santa trinidad del mal gusto: Black, Doom, Death. Este músico lo que pretende es trasladarnos a los primeros años ochenta cuando los grandes estilos del metal extremo estaban sin pulir y el black sonaba a death, como las primeras demos de los Darkthroned, el Doom en los ochenta sonaba a power thrash pero ralentizado como se hacía en USA en los primeros ochenta…etc.
Básicamente este álbum es Thrash metal, que es el estilo que sirve de nexo y punto de unión entre todos estos estilos. Así arranca The Beyond, un medio tiempo sin cambios y lo necesitaba urgentemente para darle algo de frescura al tema. El riff no tiene feeling pero al menos suena oscuro.

Mejora mucho el músico con el siguiente corte, Tomba Vuota que más que un tema parece una base. Me gusta mucho esta vez el sonido que logra con la guitarra, suena realmente estridente y oscuro, es un tributo en toda regla a los Hellhammer.

Alarga los temas sin necesidad, pues lo único de lo que tira es de unos riffs que te dejan buen sabor de boca pero que no tienen desarrollo alguno como es el caso de Voci dall’aldilà, un tema de Thrash a medio tiempo que tiene una atmósfera Black.

The Necromancer.… el problema que tengo con esta demo es que me escucho un tema y ya los escuché todos. Siempre es lo mismo una y otra vez, si escuchas este corte y te pones el primero no vas a notar diferencias.

Sepulchural es el tema que cierra el álbum y es el único que suena realmente diferente. Al menos recrea un riff que sí podíamos catalogar como Doom y tiene esa oscuridad y subiendo y bajando de escalas constantemente tan típico del Black, consigue inyectarle la atmósfera de este género. El problema es el de siempre, que se repite más que el ajo y que los temas son más bases que temas, un riff a desarrollar por tema y fin de la historia, demasiado amateur.

El punto fuerte de este lanzamiento precisamente es también su punto débil. Como si se tratara de un análisis dafo os digo que este músico procedente de Luxemburgo tiene un estilo que a los fans del Under siempre nos gusta mucho, el old school típico que emula a los Hellhammer, Bombarder…etc. Pero la pregunta es ¿Cuántas bandas hay buscando este sonido? Miles. Y Tomba Vuota es un pez más en el océano, buen estilo pero muy amateur, tiene que buscar dotar a sus temas de una mayor complejidad.

http://tombavuota.bandcamp.com/album/demo-mmxvi     álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *