3. Creeper
4. Rocking Hard

.

.

Dan – Bass, Guitar, Vocals
Will – Drums, Guitar, Vocals

Torpedo es una banda procedente de Tasmania conformada por dos músicos, Dan y Will, ambos proceden de la escena extrema australiana con pasado en bandas de Thrash, Doom y black, tienen su experiencia. No sé si tendrá mucho recorrido esta nueva aventura musical, personalmente no le veo ningún futuro salvo que hagan un par de cambios.

La producción es horripilante pero lo que es insufrible es la voz de Dan, se lleva el premio al peor cantante del año, simplemente es insufrible. Es un cantante sin voz y la poca que tiene es para soltar gallo tras gallo. Es curioso que en el corte Loud and Raw, después de soportar los gallos de este cantante, aparecen en mitad del tema unos coros potentes…. ya podían tirar de coros en todo momento, ya que no hay cantante. En cuanto al tema es un speed de manual, la base rítmica no está trabajada, y tiran simplemente de riffs acelerados que suenan clásicos a nwobhm, y en ciertos momentos a speed/Thrash centroeuropeo, me gustó el solo del tema, es lo más destacable.

City Streets es un tema que me mejora levemente las prestaciones de la banda. El tema arranca con una base rítmica acelerada, con un riff clásico y algo atmosférico que recuerda a los dos primeros álbumes de Iron Maiden, acompañado de un solo acelerado desde el primer momento del tema. El arranque está logrado, lo que no lo está tanto es la segunda parte del tema, un speed acelerado muy previsible y con un mínimo de toque épico.

Creeper es un tema que no llega a los cuatro minutos de duración, nos enteramos de que tocan el bajo por primera vez en todo su trabajo con este tema, y eso no es una buena noticia. Unos riffs cruzados mucho más sucios que en el anterior tema se dan cita en este corte, hay cierto toque de rock clásico a lo Mötorhead, que no suena nada fresco pero al menos le da garra. En este corte la labor vocal es salvada gracias a unos coros potentes y es algo que deberían hacer en todos los temas. El problema es el de siempre, que suena clásico pero no hay calidad.

Rocking Hard es el mejor tema de esta demo. En este corte combinan el Us Epic metal con el Speed ochentero, los coleccionistas y amantes del Under ante estas dos etiquetas se le ponen los dientes muy largos…. la lástima es que no hay mucho trabajo en esta demo, es como si se juntaran y en un par de horas compusieran un par de temas, parece más una aventura que algo que tenga continuación. Si quieren ir en serio tienen que profesionalizarse en todos los sentidos, empezando por la contratación de un cantante y por complicar sus temas.