Aer – Guitarra
Winterheart – Batería
Erebos – Guitarra
Lykos – Bajo

.

.

total hate 2Llega el apocalipsis musical de los Total Hate. Banda teutona creada en Nuremberg en el año 2000. Una demo, un split y un Ep en sus primeros años de carrera. La banda encontró un sello y encontró la tranquilidad para desarrollar su trabajo, este es el tercer larga duración de la banda, seis años después, los Total Hate vuelven a la carga con el sucio, extremo y potente «Lifecrusher Contributions to a World in Ruins», que es imposible que te deje indiferente.

Lo que Total Hate trata de ofrecernos con su música es devolvernos a las raíces del Black Raw Old School escandinavo. Arrancamos con Violent Demise, un corte que es de lo más extremo de todo el trabajo. Me gusta su arrancada a medio tiempo y con redobles de batería suena épico y oscuro, para después meterte la típica aceleración del Black raw metal que me recuerda a los Marduk, siempre apostando por el típico trémolo de guitarra acelerado y alocado del Black metal más añejo, pero me gusta los medio tiempos, esa melancolía con la que suena y sus raíces en el Thrash y el Death.

Sinister Reflections, es un fast tempo, que busca los orígenes del Black Metal, para ello tira en la base rítmica del típico ritmo de batería del Hardcore Punk, y esa energía se transmite en un tema que cuando cambia de ritmo busca la energía y la destrucción total, a base de un riff que transmite todos los valores del Black metal nórdico.

Puede que uno de los temas más demoledores sea Drowned in a Piss & Blood, un corte agresivo, que arranca con un solo distorsionado, para después meternos de lleno en un intrincado ritmo acelerado, dónde os aconsejo que pongáis especial atención en los ritmos de la batería, dónde la banda ofrece técnica y variedad en su música, no está mal abrir una ventana donde pueda pasar una racha de aire fresco, pues lo que hacen estos alemanes, aunque lo hagan bien, está trillado.

A mí cuando más me gustan es cuando están en el medio tiempo, como es el caso de Instruments of his War, la mejor letra de todo el álbum, un medio tiempo que va creciendo en intensidad, que suena aguerrido y sucio, hasta su cambio de ritmo, donde los Total Hate, retoman su idea del Black Raw con ritmo de batería absolutamente demoledor, de los mejores momentos de este trabajo. Purification by Fire es un corte que no ofrece descanso, engancha con el anterior tema y ponen la quinta marcha desde el primer momento, pues suena igual que las bandas de Black escandinavo de la primera generación, oscuro, cañero y hasta tétrico, pero se agradecía más variedad en el trabajo, es el tema más flojo del álbum.

El tema que sume la nota es Infested by Parasites, un corte de 14 minutos de duración que tiene todo lo que la banda nos puede ofrecer, primero la esencia de este estilo y todas sus influencias, como son el Death, el Punk y el Thrash, aceleraciones de Black raw y una parada que introduce atmósfera en el álbum por primera vez, aparece justo en el tramo final del álbum, se echaba en falta, en definitiva buen trabajo.

Puntuación: 6,5/10