Web de Metal TRAVESTY – Dark Above, Sun Below (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRAVESTY – Dark Above, Sun Below (2016)

by Jordi Thunder

Alemania
Power/Thrash

travesty 11. A Dubious Honour
2. The Conformist
3. Elegy for the Wretched
4. Memento Mori
5. King of the Dead City
6. Vigilante
7. Song of Shards
8. The Death of Art
9. Against the Tide
10. A Poem of War

Tom Ott – Bajo, Cantante
Patrick Palesh – Batería
Steff Müller – Cantante
Fabian Hellbach – Guitarra

A ver que os parece el debut de esta banda alemana. La mezcla de estilos que hacen es bastante llamativa, Power Thrash mezclado con Doom. La producción es bastante casera, aviso para navegantes. El álbum arranca con los redobles en la batería de A Dubious Honour, acompañados de bajo y riffs distorsionados que suenan a Metallica. Se me hace demasiado largo el tema, son 10 minutos y se eternizan en los ritmos, le falta agresividad a la base rítmica y las voces son pésimas.

travesty 2The Conformist arranca con un ritmo de batería clavado a los del malogrado Nick Menza en Megadeth, demasiado obvio lo que hace esta banda. Una de las cosas que no me gusta nada de esta banda es que el guitarra y el bajo cada uno van a lo suyo y suena inconexo por momentos, es más, el bajista se luce mucho más que el guitarrista.

Elegy for the Wretched tira de un riff atmosférico y siempre a mediotiempo para acabar acelerando la propuesta musical, siempre hacen lo mismo, pero al menos con este tema nos damos cuenta de la existencia de un guitarrista en la banda.

Memento Mori trata de ser el momento reflexivo del álbum y quizás es de lo poco logrado en el plástico, gracias de nuevo a la pericia de su bajista, de largo el mejor de la banda. King of the Dead City es un corte con el clásico sonido de la Bay Area, el medio tiempo, la atmósfera y en las voces hay un intento de sonar más agresivo, rozan el Thrash pero sin gancho ninguno.

Vigilante retoma de nuevo la lentitud…. está bien tener variedad en los temas, pero los temas de Travesty suenan tan variados que parecen de otra banda, no hay regularidad ni un estilo definido en sus temas. Este corte tira tan solo de un bajista que nos ofrece unas notas para abrir el tema.

Song of Shards tema de casi nueve minutos que se eterniza sin ningún sentido, pues con los tres minutos iniciales te queda todo claro. Intento torpe de abarcar el Occult metal en la primera parte del tema para luego hacer lo de siempre.

The Dead of Art vuelve a caer en la monotonía de siempre, el bajista que introduce el tema, tratan de darle unos aires oscuros….

Muy amateur este trabajo. Las voces son flojísimas, el papel del guitarrista prácticamente pasa desapercibido. En cuanto al bajo, va a lo suyo y es el único que realmente aporta algo. Creativamente buscan algo nuevo pero no lo logran. Muy flojo pero aún así me quedo con ganas de saber cómo evolucionarán como músicos en su próximo trabajo.

http://travestyger.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 3/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *