Web de Metal TREAT – Ghost of Graceland (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TREAT – Ghost of Graceland (2016)

by Alba

Suecia
Hard Rock

TREAT 11. Ghost Of Graceland
2. I Don’t Miss The Misery
3. Better The Devil You Know
4. Do Your Own Stunts
5. Endangered
6. Inferno
7. Alien Earthlings
8. Nonstop Madness
9. Too Late To Die Young
10. House On Fire
11. Together Alone
12. Everything To Everyone

.

.

Robert Ernlund – lead vocals
Anders Wikström – lead guitars and background vocals (lead vocals on «Together Alone»)
Patrick Appelgren – keyboards, guitars and background vocals
Pontus Egberg – bass guitar
Jamie Borger – drums

treat 2Treat es una banda veterana creada en 1983 en Estocolmo, banda de Hard rock que fueron teloneros para Queen en su gira por Suecia en 1985 y para Wasp la primera vez que tocó en el país escandinavo. No es una banda que se prodiga mucho en el estudio, este es su séptimo álbum de estudio, después de 32 años de carrera.

Dice el cantante de Treat que en los ochenta se hablaba de Rock, chicas y fiesta en las letras, ahora son todos esposos y padres y confiesa que están en otro momento de sus vidas y que quieren reflejarlo en las letras.

En su anterior trabajo dejaron el listón muy alto, y con este Ghost of Graceland bajaran mucho el nivel (difícil mantenerlo) Ghost Of Graceland es el tema que abre el álbum, un medio tiempo que en algunas partes roza el Pop y con un trabajo considero que excesivo por parte del teclista, aún así suena muy interesante ese riff con groove y ese trabajo del guitarra rítmica que va de menos a más, a mí me recordó a lo último de los Europe, y también a la última etapa de los TNT.

La aventura continua con I Dont Miss The Misery, un tema bastante menor para una banda con las tablas de Treat, el típico groove en los riffs y el medio tiempo servido, con arreglos en las voces y con teclado y acústicas en el estribillo que suena excesivamente comercial.

Treat confiesa que están en un momento maduro de sus vidas, pero estos dos primeros temas son para la MTV y para los teenagers…. no encuentro la madurez por ninguna parte, salvo que se refieran a hacer dinero con su música. Better The Devil You Know tiene un riff agresivo y veloz con ligero toque progresivo que lleva al tema a buen puerto.

Do Your Own Stunts es la primera balada del álbum, aunque todos los temas son excesivamente melódicos y la balada no se echa en falta. El arranque a golpe de teclado y sintetizadores parece de space rock, hasta que se incorporan unas notas de piano y se produce un sencillo medio tiempo con voces regrabadas, el problema de siempre, suena artificial.

Endangered es el segundo tema del álbum que me convence al 100 % con su ritmo sureño y esa arrancada progresiva que no te esperas, es un gran tema y es que de Treat siempre te esperas algo bueno en algún momento. Seguimos con Inferno un tema demasiado recargado en la producción y de nuevo rozando el pop y completamente artificial.

Alien Earthlings sigue con los problemas de este álbum que suena superficial, recargado… no dan rienda suelta ni en un solo momento a la creatividad como músicos, y es un producto de laboratorio. Este tema es una mezcla de Def Leppard, con los estribillos del primer álbum de los rusos Gorky Park combinado con destellos de Led Zeppelin en su etapa más oscura, hay detalles interesantes, pero no me termina de convencer.

Nonstop Madness presenta un arranque a golpe de teclados que roza el aor, y te sorprenden con un riff intenso con groove y que suena a power metal, cuando las guitarras llevan el tema, el decorado cambia por completo. El resto de temas es más de lo mismo y es que éste es un álbum muy comercial, ¿Gana con las escuchas? en un primer momento, porque como todos los discos comerciales, busca el efectismo y el estribillo con gancho y en este trabajo todos los estribillos suenan exactamente igual.

Otro tema donde dejan pequeñas pinceladas de calidad es en House on Fire, lo más destacable del álbum son esos arranques veloces a golpe de Groove, la parte negativa es que siempre desembocan en lo mismo, el estribillo machacón, la subida de tono en el estribillo, los arreglos y las voces enlatadas….. me esperaba muchísimo más de los Treat, que cuatro buenos temas y un sin fin de trampas ideadas para atrapar al oyente adolescente… ellos tienen clase para hacer algo más personal y no este álbum que baja el nivel de los Treat a niveles alarmantes.

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *