Web de Metal TRUE STRENGTH – Steel Evangelist (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRUE STRENGTH – Steel Evangelist (2016)

by Alba

USA
White Metal

true strenght 11. No Cheek Left to Turn
2. Steel Evangelist
3. Cilician Gates
4. Dont Take The Mark of the Beast
5. The Fall of the Ripest Apple
6. Gabriel the Archangel
7. Woe to the Sons of Ishmael
8. Blood Waters the Cedars of Lebanon
9. Twenty one martyrs clothed in orange
10. The War we Fight

.

No tengo información sobre esta banda. Tan solo que es una banda americana cuya identidad de sus miembros se desconoce, tienen una cuenta de Facebook donde te venden el álbum y con muy pocos seguidores.

Empiezo con conjeturas, este álbum suena ochentero al máximo y me inclino a pensar que es una banda veterana que regrabó sus viejos temas. La banda es cristiana. White metal con sonido ochentero… por favor no penséis en los Strypper como referencia, esa es la vertiente comercial del White metal que poco o nada tiene que ver con el verdadero White metal.

Si queréis escuchar a bandas de White metal de verdad: Saint, Barren Cross, The Gentiles, Striken, Bloodgo, Neon God, Madison  y Force 3 son mis recomendaciones. Por cierto que son bandas con un sonido similar a los True Strenght.

¿Te gusta el metal clásico? escúchate este álbum, es un cruce entre los Judas Priest y los Iron Maiden con aires melódicos, speedicos y con mucha garra a los Saint. Sonido ochentero y clasicismo absoluto en No Cheek left to Turn, suena a Judas Priest por los cuatro costados.

Cambiamos de registro con Steel Evangelist, y de referencia esta vez el espíritu de los Iron Maiden y sus ritmos al galope marcados por el bajista se apoderan del tema con un solo espectacular. Las letras ya veis que son 100% metal cristiano basándose en las historias de la biblia.

Demuestran que tienen melodía con Cilician Gates un corte donde la banda apuesta por acústicas para introducir el tema para luego regalarnos un cambio de ritmo que recuerda muchísimo a la etapa de Blaze Bayley con los Maiden, además que el cantante tiene una voz similar a la de Blaze.

No son técnicos ni inventan nada nuevo pero el sabor clásico de estas composiciones te atrapa sin remedio como la épica de Dont Take The Mark of the Beast un sencillo medio tiempo con la impronta Priest en los ritmos de la guitarra.

Donde más brilla esta banda es con los ritmos al galope como en The Fall of the Ripest Apple, donde la banda nos regala un ritmo melódico excelente y clásico en el trabajo de guitarras, que siempre es el gran protagonista de este trabajo, solo apto para clasicómanos incurables.

Después nos encontramos con temas más rockeros como Gabriel the Archangel o Woe to the Sons of Ishmael, donde desarrollan una melodía más típica y melódica, porque principalmente el white metal siempre estuvo orientado hacia la melodía.

Aunque siempre te hagan lo mismo una y otra vez tenemos que destacar cortes como Blood Waters the Cedars of Lebanon, porque a los ritmos al galope es donde más destacan. Lo dicho, nada nuevo bajo el sol, pero si quieres viajar a los ochenta y disfrutar de metal cristiano con ritmos al galope emulando a Judas y Maiden éste es tu álbum.

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *