.

Jacopo Meille –  Cantante
Robb Weir – Guitarra
Micky Crystal – Guitarra
Gav Gray – Bajo
Craig Ellis – Batería

Mighty Music lanza lo nuevo de los incombustibles pero nunca reconocidos Tygers of Pan Tang, quizás no tan reconocidos porque son la vertiente más melódica de la Nwobhm. Ya no recuerdo las veces que lo dejó esta banda creada en Inglaterra en 1978 y siempre regresaron cuando el público volvió a mostrar interés en ellos. Siempre comparados con los Praying Mantis, no me imagino mejor debut que Wild Cat en 1980, vale que no es ninguna obra maestra pero menuda adrenalina se gastaban. Lo mismo digo de Spellbound del 81, sus dos años mágicos con MCA Records. De hecho quisieron estirar tanto el chicle que con el material que les sobró lanzaron el mismo año el disco Crazy Nights, no funcionó.

The Cage de 1982 es un álbum odiado por sus fans pues se pasaron al Hard Rock melódico o Aor, pero la verdad es que habría que rescatarlo del olvido pues tiene un buen puñado de momentos. Llegan los años de olvido e irregulares, The Wreck Age recupera un poco la esencia de la banda pero Burning the Shade es uno de los mayores fracasos musicales que yo recuerde y eso que la idea era ambiciosa, eso era por el año 87 y supuso otro nuevo parón.

Hasta el 2001 no regresarían con el álbum Mystical bajo el brazo, después llegarían cuatro álbumes más, unos muy buenos y otros muy flojos, la eterna irregularidad de los Tygers of Pan Tang. De la formación clásica ya solo queda Robb Weir, así que no es poco que sigan al menos manteniendo esa fidelidad con su estilo de siempre. Lo nuevo de Tygers es este recopilatorio “Majors & Minors”

Chris Tsangarides a la producción, el que fuera productor del Painkiller de los Judas Priest. Este recopilatorio recoge el regreso de Tygers of Pan Tang y recopila quince temas de los últimos trece años de la banda donde han sacado muchos discos, bastante irregulares en el esfuerzo pero siempre con un buen puñado de temas por disco, que recogen en este trabajo, creando un álbum con adrenalina. Por supuesto, como sus primeros temas de los años ochenta no hay nada pero aún así de vez en cuando sacan la varita mágica de paseo, siempre tuvieron algo especial. El caso es que Chris Tsangarides para mí es el gran protagonista de este recopilatorio y ya sabéis que Metalbrothers.es no es amigo de esta clase de lanzamientos pero este está muy logrado, todo ello, gracias a una producción que para nuestro gusto es una de las mejores de los últimos tiempos. Chris consigue darle un brillo especial a los temas.