6. Epilogue
7. Devirgination Studies

.

.

Jake : Todos los instrumentos
Floor van Kuijk : Cantante

Debut de este dueto procedente de New Jersey que quiere mezclar el Brutal Death con el Slamming y el Deathcore. Desconocíamos a Jake que es el que se encarga de la faceta instrumental y es una grata sorpresa, en cambio su cantante sí que estuvo en diferentes proyectos de la zona de New Jersey, debutan con el álbum “There no God Here”.

There is no God Here es una demostración de poder. Hay dos cambios de ritmo, el primero está muy logrado, no brillan en la batería ni en el bajo pero cumplen, no obstante gracias a la oscuridad, velocidad y gravedad en la distorsión del riff logran el efecto. Emulating Human Emotions me convence y me parece sólido, más consistente que el primer tema, esto si que es Slamming en vena que siempre me pareció un subgénero tan maltratado como olvidado y que siempre vivió en la sombra del Brutal Death cuando por ejemplo en países como Indonesia, Vietnam, Laos, Thailandia…. pues está muy por encima.

Hydroxymorphine, cuando pensabas que no se podía ir más lento, lo hacen y cuando pensabas que ya no se podía acelerar más en el cambio de ritmo, no voy a decir que te sorprenden pero sí que te crean la sensación de brutalidad, que es lo que requiere el estilo.

Demise of All Thots, a estas alturas ya han mostrado todas sus cartas, no obstante señalar que la banda tiene un sonido muy de los inicios de los noventa, salpicado por las tendencias alternativas, sobre todo en cuanto al trabajo de la base rítmica, vuelve a suceder lo mismo en el corte Grim Existence, salvo que se permiten alguna que otra pincelada de Grindcore, que es de agradecer.

Seguimos avanzando y estamos llegando al final con Epilogue que es una entrada para el tema Devirgination Studies. Siempre un cambio de ritmo acelerado y otro lento en sus temas, Brutal Death y Slamming a partes iguales, el Deathcore no termina de brillar del todo, me falta algo de variedad compositiva pero lo principal lo tienen que es un sonido impactante, por lo rudo, grueso, agresivo, feo, malvado y estruendoso más que por la calidad, pero bien ejecutado.

Puntuación: 6,75/10