Web de Metal USTALOST – The Spoor of Vipers (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

USTALOST – The Spoor of Vipers (2016)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal

ustalost 11. I
2. II
3. III
4. IV
5. V
6. VI

.

Will Skarstad – Voces, todos los instrumentos

.

.

ustalost 2Éste es un proyecto independiente de un músico afincado en Brooklyn (Nueva York). Él se encarga de absolutamente todo, las voces, todos los instrumentos, producción, portada… practica un Black metal ortodoxo lleno de mezclas con buenos momentos.

Temas de larga duración como I, un corte de ocho minutos de duración donde el artista pone en liza una atmósfera muy cargada a base de coros regrabados clásicos, que dotan al tema de una atmósfera dramática sobre la que desarrollar una base rítmica tan machacona como estridente que aporta garra y oscuridad a partes iguales. Podríamos decir que es un intento de mezclar la desidia, tristeza y melancolía del Black raw más tradicional y depresivo con elementos de la música clásica, y suena bastante interesante.

Esto no es un álbum instrumental, todos los temas están cantados. Eso sí el tratamiento de las voces es corrosivo, se le escucha lejano y la voz en sus temas está en un plano secundario. Fijaos en la combinación de elementos que hay en II, por una parte tenemos el típico trémolo de guitarra con escala para arriba y abajo con velocidad, tratando de sonar oscuro y tétrico, por otra parte, tenemos unos sintetizadores que le dan un toque psicodélico, una mezcla que queda fluida. El sustento de estos dos elementos es la base rítmica siempre lenta y que sirve de base para que se desarrollen estos dos mundos paralelos.

Los cambios de ritmo siempre tardan un mundo en llegar, pero no aburre este Ustalost para nada. Yo resaltaría la psicodelia y la carga profunda que presentan estos temas. Me quedo sin lugar a dudas con el corte III como el mejor de todo el álbum, es el más sólido.

En el fondo es una atmósfera entre épica y pomposa combinada con oscuridad, es interesante los elementos que quiere mezclar este artista, desde Space Rock, Ambient, Darkwave pasando por el inevitable Sludge, un género que hoy en día ya se asocia más con el Black que con el Doom, como sucede en las partes más agresivas del tema IV.

Si hablamos de nivel creativo puede que el corte V no sea el más creativo de todos, pero era necesario un tema así. Es un corte que le da Ustalost la agresividad que le hacía falta a este álbum, un tema menos potente pero enfocado hacia el Black Raw metal, pese a sus adornos, esta vez, evolucionando hacia el occult metal.

Finalizamos con VI un corte que persigue la estela del anterior tema, con un arranque de Black Raw, una producción sucia y una base rítmica sin especial protagonismo, no es que los riffs tengan mucho gancho pero sí que tienen una atmósfera, digamos diferente a la que suele ser habitual en las bandas de Black metal, el intento es interesante y más para ser su primer álbum, estoy seguro de que este artista ira a más con el paso del tiempo.

http://ustalost.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *