6. Indicunt Ovious
7. A Rustful Future
8. A Blessing of Swine
9. Vaan War

.

Desde Bellingham (Washington) nos llega este proyecto individual de un multinstrumentalista con muy buen gusto por cierto que nos brinda una mezcla entre Black, Doom y Death con mucha atmósfera.

La producción como no podría ser de otra forma es muy rancia. Nos vamos a encontrar con una producción casera y garajera que en cierto sentido beneficia a la atmósfera que reinan en estos cortes como el de Taxadermist….. un personaje macabro de la historia que era taxidermista era Norman Bates. Robert Blooch fue el que escribió la novela Psicosis, genial autor de terror, en su día fue uno de los colaboradores de Lovecraft. Hitchcock llevó esta novela a la pantalla. Norman Bates existió de verdad, por cierto la matanza de Texas también se basa en el mismo psicópata que Psicosis.

Os hago este breve inciso histórico-terrorífico para situaros un poco en la atmósfera y las letras de Van Waar. Los temas son minimalistas como Thus Rut, tiran de un trémolo veloz y una sección rítmica lenta con apoyo de sintetizadores para darle un toque oscuro al tema, que logra por momentos.

Uno de los problemas de este trabajo es que el artista está obsesionado con lograr una atmósfera y se olvida un poco del plano musical como en Oh Pile, Oh Pit, que realmente no tiene ninguna orientación musical y eso pesa. A Demon of Stration es una intro acústica bastante lograda, tan solo son cuarenta y seis segundos de música pero éste es el tema que sí logra introducir una atmósfera asfixiante, psicótica y absolutamente alocada, que es lo que trata de transmitir el artista.

Pero Stompant Narthig no se aprovecha de su buena intro. Despista mucho este músico. Por una parte se pasa al Sludge pero con toque de Psych Rock, tirando siempre de distorsión y los efectos del delay en todo momento. Pero después el tema va avanzando y trata de pasarse al black ortodoxo, lo malo es que el sonido de la batería no pega ni con cola con el resto de la música.

Stompant Narthig arranca con una nueva intro acústica y matizo las acústicas de este trabajo, no son nada melódicas más bien son psicodélicas y muy oscuras. Lo malo es que el tema se vuelve a quedar en nada, parece una jam session de un músico en busca de nuevos ritmos, es un tema como la mayoría del álbum, sin pies ni cabeza.

Indicunt Ovious es uno de los pocos temas sólidos de este plástico. Es un corte con una atmósfera rancia y con un desarrollo de Blackened Death Doom bastante sólido, el problema es que los ritmos son los mismos que en los anteriores temas. A Rustful Future es black metal ortodoxo algo más acelerado que en el anterior corte, se agradece. A Blessing of Swine es el tema más largo de todo el trabajo con unos cinco minutos, de nuevo las acústicas, los trucos de estudio la distorsión alocada, buscando nuevos matices musicales pero no encuentra su sitio nunca. Finalizamos con Vaan War y se marca un más de lo mismo en toda regla. El músico intentó unir partes acústicas con otras lentas donde se mezcle el Blackened Death Doom con algo de psicodelia, el resultado es un álbum con continuos parones y que por momentos no tiene ningún sentido.

Puntuación: 2,25/10