Web de Metal VALGRIND – Speech of the Flame (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VALGRIND – Speech of the Flame (2016)

by Hombre Rancio

Italia
Death Metal

valgrind 11. Intro
2. Tyrants
3. Obscure of the Sun
4. Blood Retribution
5. Into the Realm of Grey Light
6. Speech of the Flame
7. From the Darkest Womb
8. Ring of the Omega
9. The Abyss I Am In
10. Watery Grave
11. Echoes of the Titan

Daniele Lupidi – Bajo, Cantante
Massimiliano Elia – Guitarra, Cantante, Bajo
Jankill – Batería
Massimo Vezani – Guitarra

valgrind 2Valgrind es una banda de Death metal italiana muy interesante. Se formaron en 1993, de las cenizas de Necrospell surgió esta banda Valgrind, en todo este tiempo han editado cuatro demos, un EP y dos álbumes de estudio.

Son músicos con mucha experiencia acumulada, proceden de bandas como: Hateful, Injury, Voids of Vomit. Lord of the Flies Records, es el pequeño sello italiano que se encarga de editar este trabajo. Segundo larga duración para esta banda Boloñesa.

Por cierto que su nombre está tomado de la mitología nórdica, y el nombre de Valgrind es otra forma de denominar el Valhalla. Valgrind es una banda interesante de Death técnico, pero muy tradicional. Hoy en día en el Death técnico, se dedican todas las bandas a un metal collage, es decir a mezclar estilos, pero Valgrind son de la vieja escuela.

Valgrind no mezcla estilos, practican un Death metal rudo y directo al grano, solo se complican la vida a la hora de los solos, muy creativos, digamos que es Death metal técnico mezclado con clásico, típico de los primeros noventa.

La Intro nos llevará a engaño, unas acústicas muy melódicas que no volverán a aparecer jamás sirven para introducirnos el tema Tyrants, de este corte quiero señalar al batería como aspecto más positivo, hace un gran trabajo, dota a la banda de potencia y también le da a la banda un aire técnico interesante, el solo es el momento creativo, siempre limpio y bastante técnico.

Lo mejor del siguiente corte, Obscure of the Sun es el riff tan oscuro que presenta el trabajo, en cuanto a los cambios de ritmo son de lo más clásicos, al igual que los riffs limpios y agudos que surcan el tema, está claro las influencias de esta banda, es una mezcla entre los Death en su etapa del Leprosy, los Atheist, Pestilence… también me recuerdan mucho a los Desultory suecos, en su etapa más comercial.

Es interesante el corte Blood Retribution, tiene un plus en la atmósfera, esta vez sí que consiguen que suene realmente oscuro, al igual que es un tema mucho más complejo con continuos cambios de ritmo, donde destacan las partes más lentas del tema, suena tan básico que en las arrancadas se acercan al Thrash.

Pero los Valgrind no solo quieren apostar por el clasicismo y la técnica, tenemos otros cortes en este trabajo como es Into the Realm of Grey Light, seguramente el mejor tema del álbum, donde la banda da un giro radical a su música y suena más oscuro. Un Death metal a medio tiempo mucho más rudo, con un trabajo distorsionado en las voces, en el que recuerdan a bandas como Monstruosity o la primera etapa de los Morbid Angel, es un álbum variado.

A medida que van sucediéndose los temas, se van recrudeciendo como es el caso de Ring of the Omega o The Abyss I Am In, sin descuidar esos solos en los que siempre nos vamos a encontrar variedad y versatilidad. Muy buena banda.

https://www.youtube.com/watch?v=M57K-o0715E     álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *