Ross Thompson : Cantante
Inga Scharf : Cantante
Stefan Schmid: Cantante
Bastian Emig : Batería
Jan Moritz: Cantante
Hagen Hirschmann : Cantante

Sin teclado, sin guitarra ni bajo. Tan solo voces y una batería. El bajo y la guitarra es sustituido por una técnica vocal que ellos denominan “rakkatakka”. Siempre tuvo esta banda alemana creada en Bingen en el 2006 cierto escaparate, levantaban curiosidad entre el público que les hacía ser habituales de los festivales. Presentan su octavo larga duración “To The Power of Eight”.

Nunca una reseña fue tan sencilla de realizar. Van Canto es una gran idea, el canto es en el fondo lo más primitivo que hay, es la esencia de la música y siempre consigue la comunión con el público. Esta banda empezó llamando la atención en sus inicios pero con el paso de los años su idea cae en saco roto porque no consiguen darle una vuelta de tuerca y este álbum no es una excepción.

Su idea me recuerda a los Apocaliptica cuando empezaron con sus cellos a hacer versiones de Metallica, consiguieron ser populares y llamar la atención pero si no hay evolución esta curiosidad acaba por aburrir al público.

Esto de Van Canto no deja de ser un estribillo alargado por muchas virguerias vocales que hagan. Voces guturales por supuesto y diversas técnicas vocales y muchos coros para tratar de amenizar un álbum que cae por su propio peso y acaba aburriendo. Ahora bien, siempre me pareció divertido como emulan a un solo de guitarra con su voz pero cuidado, aunque parece serio, que lo es y son estupendos cantantes, eso también te lo hacían en sus días los Gigatrón españoles, una banda de coña y acaba aburriendo tanto el disco pues todos los temas te suenan iguales que terminas por no tomarlos en serio. Al final el único interés está en las versiones que realizan pero están trilladas y manoseadas que oye, escucha la original y déjate de historias.

Producción. 1/5

Puntuación: 2/10