8. On Top Of The World
9. A Fool You’re Right

Jason Vanek – vocals, guitar
Shaun Vanek – guitar, drums, bass
Steve Dukuslow – drums

.

vandallusVandallus es una banda procedente de Ohio (Cleveland) con muy buen gusto musical. Vandallus es una formación nueva que procede de otra banda llamada Midnight, que nada tiene que ver con los míticos Midnight de black thrash.

Este debut sale editado por High Roller Records, siempre digo que os fijéis en los sellos, porque por ejemplo si te gusta el metal clásico este sello te ayudará a localizar muchas bandas de tu gusto. La música de Vandallus es sencilla pero efectiva, Hard Heavy con una pequeña dosis de Aor. En muchas entrevistas los Vanek afirman ser grandes admiradores de los Triumph…. y vaya si se nota. Triumph es una banda canadiense de los setenta liderada por Rick Emmet, una banda que en su debut era comparada con los Led Zeppelin pero que después mezclaría AOR con hard rock clásico, una banda con muchísima clase, cuyo mejor trabajo es el Thunder Seven…. Hay mucho de ese álbum en este trabajo.

El álbum arranca con la intro Rat, un corte de apenas un minuto de duración, donde la banda nos regala un solo speedico y de heavy metal que me recordó a los Lethal. Break the Storm es el himno de este álbum, es un medio tiempo de Hard Heavy clásico, que me trajo a la memoria a los King Cobra, gran atmósfera y mejores riffs, con un estribillo melódico con tintes aor con la eterna influencia de los Triumph. On the High Side es un corte más agresivo, de nuevo puro clasicismo en la música de esta banda. Imposible no destacar el papel de los solos a lo largo de todo el tema y esos aires tan clásicos que esta vez me recordaron al debut de los Saint, palabras mayores, señores.

Who’s Chasing Me, es puro hard rock en su etapa dorada. Acudirán a tu mente bandas como los Rough Cutt, Keel o King Cobra, el medio tiempo es épico y la introducción de acústicas le da un toque melódico y poderoso al tema, una melodía con mucha garra y feeling.

Mucho más clásico y con cierto toque bluesero llega Running Lost, es un poco como la calma después de la tempestad, un tema donde pueden desarrollar ritmos más básicos y viajar a sus influencias musicales más melódicas. Me sorprende el buen gusto de la banda.

Llegamos al ecuador del álbum, hacía falta un poco de speed y alegría típica del Hard rock, ese tema llega con Back to the Grind. Es un paso atrás necesario para coger fuelle de cara a la que se avecina, Get Out, es un corte que mezcla lo mejor del hard rock con ese toque Aor que los hace únicos, dominan a la perfección el medio tiempo, saben cómo crear atmósfera.

On Top of the World es un corte acústico de bella factura, que acaba abriendo hacia un medio tiempo que nunca pierde la melodía de vista. Terminamos con A fool you are Right, resume un poco todas las virtudes de este trabajo. Melodía, garra, tintes aor, clasicismo en estado puro, sinceramente si este álbum fuera editado en los ochenta, se consideraría un clásico.

Para una hardrockera clasicota como yo esto es un puro manjar, de esos discos que siempre agradeces. Imagínate los pasajes acústicos del Anytime de Michael Schenker, los medio tiempos de los Rough Cutt y de los King Cobra, el Hard Heavy de los Keel y la melodía de los Triumph, es lo que te vas a encontrar en este trabajo.

Puntuación: 7,75/10