.

Björn – Bass
Michael Galeza – Drums
David Silisu – Guitars
Dennis Moldt – Guitars
Dennis Meyer – Vocals

velocity 2Clasicismo por un tubo es lo que nos ofrecen los Velocity alemanes en su álbum de debut. Es una banda que arrancó su aventura en el 2014 y éste es su primer álbum. Storms of the North es el primer corte del álbum, nos presenta un medio tiempo con ligera carga groove en los riffs y una base rítmica de lo más clásica donde tiran de un Power muy potente combinado con solos limpios y coros melódicos emulando la escena de la nwobhm.

The Collector trata de perseguir la intensidad del anterior corte y lo consigue. Arranque poderoso con los riffs doblados en un ritmo con más oscuridad y distorsión, grito agudo y cambio de ritmo acelerado con un buen solo de inicio que me recuerda a bandas como Iced Earth o Cage, un tema más orientado hacia el power metal americano y que tiene mucha garra.

The Hunter and the Prey cambia por completo el decorado, un riff atmosférico y melódico de inicio, emulando a los Iron Maiden, pero enseguida se produce un arranque cargado de pasión donde me recuerdan a los Saxon de los últimos años, es un metal clásico pero que sabe a gloria.

En  N.W.O vuelven a apostar por el medio tiempo y los ritmos con mucha cadencia, un estribillo tirando a épico donde con riffs doblados recordando a la primera etapa de los Grave Digger resuelven con solvencia este tema. Siempre tienen entre medias temas de metal más melódico como es el caso de Sorrowing Meadows donde persiguen una atmósfera a base de riffs melódicos atmosféricos, de nuevo tirando del repertorio más maidenesco para ofrecernos una arrancada trepidante que recuerda al Thundersteel de los Riot, suena a lo de siempre, no nos vamos a engañar, los Velocity no inventan absolutamente nada, pero es una banda divertida.

Lo que más me gusta de la banda es la intensidad que logran introducir en todos los ritmos del álbum, suena sencillo y directo al grano como The Gunswordknight, donde lo más logrado del tema es un interludio donde la batería hace acto de presencia para retomar el ritmo a lo Judas Priest de toda la vida, son bastante previsibles pero como dije anteriormente suenan muy bien.

Nos ofrecen un plus en la balada No More Tears, una intro con acústicas y el cantante probando en otros registros y cumpliendo sobradamente, le echa sentimiento, la guitarra apuntala el ritmo con melodía y un toque suave que le sienta bien al tema, el tema acaba arrancando y se instala en el medio tiempo, la primera parte del tema estaba mucho mejor. The King Will Die es el último corte de este álbum, se dejaron para el final el tema más épico del álbum de nuevo enfocándolo hacia territorio Saxon, un poquito de la épica de los Grand Magus, logrado. En líneas generales me falta originalidad pero los Velocity tienen feeling y es una banda de Heavy metal clásico que merece mucho la pena.

Puntuación: 6,5/10