11. Götterdämmerung (Acoustic Version)

Jutta Weinhold – Vocals
Fabian Ranft – Bass
Micha Fromm – Drums
Holger Marx – Guitars
Johannes Möllers – Bass

Banda liderada por la veterana Jutta Weinhold, una de las mejores voces que dio el Metal. 73 años y sigue al pie del cañón, empezó su carrera en 1973 con su carrera en solitario tocando Jazz Fussion, Blues y Rock. Su paso al metal lo dio con la banda Breslau en los primeros ochenta, una portada de su disco acusada de ser una oda a la simbología nazi acabó con la carrera de esta banda cuando no tenía nada que ver. De 1985 a 1990 estuvo en los Zed Yago, ahí se pasó al Power y ganó en popularidad. Al salir de Zed Yago montó la banda Velvet Viper con ex miembros de los Zed Yago en un estilo similar. Estuvo la banda activa de 1990 a 1993 y sacaron dos discos. Jutta retomó a Velvet Viper en el 2017 y reeditó los dos álbumes de Zed Yago como Velvet Viper y ahora por fin sacan un álbum con temas nuevos “Cosmic Healer” que sale a través del sello Massacre Records.

Sword Sister con buen Groove y potencia, siempre me sorprenderá Jutta y sus ganas de metal, jamás se rinde y conserva su esencia en la voz, una cantante que no tiene el foco de otras cantantes alemanas como Sabina Classen o Doro Pesch pero que no tiene nada que envidiarlas. Let Metal Be Your Master arranca con una distorsión en tonalidad aguda para luego marcarse un ritmo a medio tiempo con acompañamiento al teclado para darle un aire rockero y “Purpleliano”. Cosmic Healer tiene más velocidad y busca la épica blanda, baja bastante respecto a los dos anteriores temas aunque son los temas que le quedan como un anillo al dedo.

Holy Snake Mother es muy en la línea de Grave Digger o Accept, saturada la producción y mucho maquillaje para tan poco. Voice of an Anarchist no tiene gancho alguno, fallan en la base rítmica que suena blanda para un tema de Speed Metal y el acompañamiento al teclado y los coros sobran por completo. Sassenach arranca como balada pero cobra en velocidad y tiran un solo de guitarra muy Maiden. En cambio Osiris sí que se lo compro, tiene oscuridad, épica y suena al buen Power Metal alemán a lo Scanner. On the Prowl es puro Rock and Roll de toda la vida, lo mejor de todo, el solo de guitarra, esta vez si  que es acertado.

Long Shadows con la sensación de que ya lo vimos todo. Busca el ritmo al galope en el bajo del Heaven and Hell. Darkness of Senses es interesante, me recuerda a los Loudness en sus primeros tiempos. Götterdämmerung es una versión acústica de sus viejos temas. Es un disco que va de más a menos claramente, de una artista única que jamás se rinde.

Puntuación: 6,25/10