verdorven 11. Op weg naar het lot
2. Vlammenklauwen
3. Willoze wezens
4. Gedachtegangen

.

.

Desde Holanda nos llega uno de los trabajos más oscuros y crudos de lo que va de año. Se desconoce la identidad de los miembros de esta banda, tan solo sabemos que son holandeses y que practican un Black raw de lo más oscuro y con el punto original de cantar en holandés.

Op weg naar het lot es toda una declaración de intenciones. Es un medio tiempo marcado por el típico trémolo que se utiliza en el Blackened Death, mezcla ambos estilos y tiene un toque muy crudo. La batería no es programada sino física y eso es un punto a su favor, los ritmos de la batería son realmente técnicos, llenos de matices en cada corte, suena realmente potente y con cierta creatividad con ese acompañamiento de la guitarra en los solos siempre tirando de distorsión.

A mí me recuerda mucho a bandas como Tsjuder o Urgehal. En el segundo corte, Vlammenklauwen, mezclan el Black Thrash en ciertos fragmentos con un ritmo de la batería muy crust en las partes aceleradas, siempre sucio y donde el batería destaca por encima de los demás, en los cambios de ritmo siempre aprovechan para meterle distorsión a las guitarras, los solos de la guitarra son breves, incisivos y siempre tirando de distorsión.

En Willoze wezens nos ofrecen quizás el tema más creativo del álbum. Arranca con unos coros regrabados típicos del Pagan Metal, para después introducirnos en una atmósfera a base de sintetizadores y distorsión de la guitarra a caballo entre el Sludge y la atmósfera del metal industrial. Hay pinceladas de auténtica psicodelia en este corte combinado con momentos de black raw acelerado con cierto toque agresivo y épico, y además la mezcla queda realmente fluida.

Finaliza este trabajo con un corte de dos minutos, Gedachtegangen, donde demuestran que son una banda que apunta muy alto. Es un tema instrumental donde mezclan Sludge, Post metal y noise. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan creativo dentro del Black metal. Además es una banda inteligente que sabe mezclarte estos aspectos creativos con fragmentos de puro Black raw cargado de odio y potencia, con lo cuál lo hacen digestible, fluido y le añade un plus de creatividad. Me parece una banda de lo más interesante y estoy seguro de que si siguen por esta línea estarán en boca de todo el mundo en breve.