7. With Banners Raised
8. Glory of the Hunt

.

JS – Batería, Sintetizadores
Rb –  Guitarra, Bajo, Cantante

.

VLK es un dúo procedente de Chicago, debutaron en el 2014 con una demo y vuelven ahora a la carga con su primera larga duración. Quizás el álbum suena algo pretencioso en el sentido de que ellos quieren abarcar demasiado: Black, Neofolk, Ambient, Avantgarde, Post…. son estilos que dice la banda que abarca con su música, yo sinceramente no lo veo.

Call of the West es el primer tema del álbum, es un corte que arranca pletórico de fuerza, tiene un inicio épico pero con el paso de los minutos se desinfla por completo porque la banda es muy repetitiva. Of Wolves Blood es un corte que no me dice absolutamente nada. Es un Black raw con una batería acelerada, hago inciso en este detalle. Los ritmos de batería de este álbum son de lo más simples, es una batería física no programada y si quieres abarcar Neofolk y post metal, tienes que apostar por una base rítmica técnica y creativa, algo que no hay en este trabajo pues es de lo más rudimentaria.

Producción muy sucia y primitiva para Ancestral Remains, Black rancio de toda la vida que suena a los primeros temas de Inmortal, la falta de originalidad de la banda es más que evidente, pero un tema old school y estridente como es éste se agradece, aunque suene a lo de siempre, y le falte garra y pasión, al menos no es tan pretencioso y se queda en nada como los anteriores cortes.

Ellos deben entender por post metal y neofolk ponerte una intro con un trinar de pájaros y el aullido del lobo en la intro de este tema, In Feast and Famine, que lo único que tiene es un ritmo acelerado en la base rítmica, es decir mezclar el black de los primeros tiempos con ese punk clásico.

Winters Warm Embrace es un tema que trata de mezclar ciertos aspectos épicos del Black metal como es una introducción a piano que introduce cierta melodía y melancolía, algo que desarrollan con las guitarras y en líneas generales en la atmósfera del tema, muy clásico en la línea de la vena más pagan de los Burzum, suena a lo de siempre y sobre todo, la banda se repite muchísimo y acaba aburriendo.

Es increíble que en un tema de tan solo seis minutos acabes aburrido pero es lo que me pasa con los VLK y su tema The Pilgrim, se agradece los pequeñísimos destellos de melodía como esa guitarra acústica que le da un mínimo de profundidad a un tema que no tiene chicha ninguna, pero se repiten muchísimo, no evolucionan, no hay cambio de ritmo y nunca hay esa mezcla de estilos que dicen hacer y el resultado es el mismo tema a tema, aburrimiento y sopor, lo único positivo es el clasicismo de su sonido.

With Banners Raised y Glory of the Hunt no consiguen levantarnos el ánimo, pero al menos el álbum se cierra con un mínimo de agresividad, que en este aspecto tampoco van muy sobrados. Banda de Black clásico con poco que decir, al menos en este trabajo.

Puntuación: 3,75/10