.

.

Iura – Cantante
Nikita – Guitarra
Alexandrin – Bajo
Vadim – Batería

Moldavia es un país perteneciente a la extinta Unión Soviética. Es un país con un fuerte vínculo con Rumanía, con la que comparte idioma, parte de su cultura y más del 50% de la población rumana es de origen moldavo. Es uno de los países más pobres de Europa y el escritor más importante de esta pequeña región montañosa y de valles, de mitos vampíricos es Gheorghiou autor de la hora 25.

walk alone 2En cuanto a lo musical tengo que decir que no es un país donde haya una fuerte escena metalera y la poca que hay se concentra en Chisinau, la capital del país. Una capital donde entrenaban la élite de la KGB.

Walk Alone es una de las bandas más importantes de este país, una de las que más seguidores tienen y con razón amigos.

Es una banda creada en el 2012 y que han editado dos trabajos con anterioridad. Vuelven a la carga con este Warm-blooded y su mezcla entre Hardcore, Punk, Thrash y Crossover. El álbum arranca con fuerza con Death end Path. Es un tema con unos riffs muy oscuros que me recuerdan a los Cro-Mags y con un desarrollo que tira de Crossover oscuro, no penséis en DRI, hubo bandas de Crossover que sonaban muy under como los Leway, por ahí van los tiros.

Warm-blooded arranca con un ritmo de bajo tan adictivo como portentoso y se introduce en un mediotiempo que mezcla Hardcore y Thrash a partes iguales. Suena rabioso y con energía y en parte tiene la esencia del Crust de bandas como los dioses Sacrilege o los Extreme Noise Terror. Tema sencillo, pero que transmite muchísimo. En el cambio de ritmo, le hacen un guiño a los Black Sabbath emulando las risas de Ozzy.

Internal War es un corte que tira de agresividad en los riffs, sencillos y machacones siempre a medio tiempo de nuevo con ese toque under que te proporciona el universo de los Cro-Mags, también podríamos citar entre las influencias de la banda a los Crumbsuckers.

Can’t get away es un tema que tiene una esencia mas Hardcore, siempre revival. Un mediotiempo con una oscuridad en la base rítmica que es una de las firmas de esta banda moldava, ellos se decantan por la parte mas under del Hardcore/Punk. Buena mezcla de coros en este tema.

From that messy pit! es un corte de dos minutos de duración donde la banda se pasa al Thrash/Crossover, es cierto que todos los temas suenan muy similares entre sí y que les falta creatividad en líneas generales pero estos temas en directo son auténtica dinamita y eso es lo que más valoro en una banda. Control-Take back es el último corte con un ligero toque Doom en la base rítmica y actitud Punk en la aceleración del tema. Es una banda que no inventa nada pero que suena adictiva, yo pagaría una entrada para ver a estos moldavos, están preparados para dar el salto internacional.

Puntuación: 6,5/10