10. Voice Of Burial Ground
11. The Last Revenge

Bayu – Bajo
Husen – Batería
Bara – Guitarra
Adin – Cantante

Warhammer es una banda indonesia creada en el 2011. Desde la ciudad de Yogyakarta os presento a una banda que os va a sorprender y de qué manera. Después de dos demos, la banda debuta con su primer larga duración, suenan como un mazo.

warhammer 2En Indonesia suele ser habitual las bandas de Slamming, Brutal Death y Grind pero los Warhammer nos sorprenden con un Old School Death metal en toda regla y de lo mejorcito de lo que va de año. The Beginning es la Intro de este álbum, arranca con atmósfera para luego brindarnos el primer riff del álbum, que tiene la misma intensidad que los riffs de los Morbid Angel en sus buenos tiempos.

Aggression es la primera piedra de toque. La voz de Adin está siempre distorsionada. Los riffs de la banda son old school y tienen la misma tonalidad que bandas como: Carcass, Bolt Thrower, Morbid Angel, Asphyx, Autopsy… combinan este clasicismo en los riffs y esta oscuridad total apuntalada por unos blast beats con gotas de luminosidad que llegan siempre en forma de solos limpios.

Es una banda que tiene una base de Thrash en sus temas que aporta cierto dinamismo a su visión tan jurásica del metal. Living Chaos por ejemplo es toda una declaración de intenciones, escuchas el arranque de este tema y es imposible no pensar en el Scream Bloody Gore y el Leprosy de los dioses Death, solo que con la aceleración acaba tomando otros derroteros y suena todavía más agresivo y acelerado.

Morbid Illusion tiene el sonido avinagrado, poderoso y rancio de los Bolt Thrower, además se permite el lujo de derivar en el Brutal Death por momentos, gracias a una base rítmica de Blast Beats, pero son inteligentes y hacen cambios a medio tiempo que introducen cierta atmósfera en los cortes.

Enslaving Mankind sigue la estela cañera y rozando el Brutal Death que dejó el anterior corte. En cambio con Dimension Of Sorrow se produce el primer punto y aparte. Es un tema que logra introducir un clímax genial con una atmósfera muy densa, que tanto vale para el Heavy metal, el Death o el Thrash. Es una intro a base de riffs acústicos y una batería que va subiendo de tonalidad poco a poco hasta que se introduce un solo lento y muy oscuro. Un temazo instrumental que podría valer para cualquier género musical, y que logra darle un aire fresco al álbum.

Burning Death retoma el Death metal y lo hace con un medio tiempo lento, corrosivo y muy oscuro que recuerda a Autopsy o Entombed, para luego arrancar con agresividad y gotitas de Slamming. Lo mejor de estos indonesios es que no bajan jamás el listón con Ruins to the Past es otro de los temas top de este trabajo, logran mezclar una atmósfera creíble y muy oscura donde desarrollan su clasicismo y buen gusto con nota.

La traca final que nos tienen deparado estos indonesios no decepciona. Con Damned Souls buscan más de lo mismo, solo que se permiten uno de los ritmos más potentes de la batería de todo el álbum, se crecen en su intensidad y más que cantar el cantante ladra, suena con rabia.

En cuanto a Voice of Burial Ground, vuelven a tirar de esa atmósfera que sirve para cualquier estilo musical de metal oscuro para recrear su idea musical, que vuelve a ser clásica y convincente. Esta pista sirve para introducir el último tema del álbum: The Last Revenge, el último puñetazo en la mesa, otro tema veloz y que vuelve a rozar el Brutal Death.

Death metal clásico, rudo, crudo y sucio este debut de los Warhammer es un billete para la élite del Death metal Under Internacional.

Puntuación: 8,25/10