4. μισανθρωπος
5. Χωρις Τελος

.

.

Stavros – Todos los instrumentos

.

wasilias 2Desde la región bávara de Hersbruck nos llega este proyecto individual de Black metal atmosférico. El primer corte, Erblicke die schwärze der seele es una oda a la naturaleza, durante tres minutos tan solo escucharemos el trinar de los pájaros, el ulular del viento y el ruido del río fluir montaña abajo, se le acaba uniendo a esos sonidos naturales una acústica muy monótona con unos ritmos que no añaden nada nuevo, así durante cuatro minutos, hasta que en la parte final se arranca por fin con un sonido muy mejorable de Blast Beats (batería programada) y los típicos riffs en cascada que pretenden sonar melódicos, emotivos y atmosféricos, para cambiar de ritmo a medio tiempo. El esquema del tema es de lo más clásico, tiene potencia pero presenta muchos errores como un sonido del bajo que está completamente desmarcado de lo que es el tema, parece que sigue un tema completamente diferente y una labor vocal que no me dice absolutamente nada.

Morgenthau teil i das erwachen de nuevo el trinar de los pájaros y los regatos como B.S.O y es que ya podría habérselo currado más y buscar algo diferente, la arrancada del tema no es muy natural que se diga. Pero al menos este corte sí que consigue sonar a Black Metal rancio y más oscuro, un poco me recuerdan a los Gorgoroth y los Inmortal de sus inicios. En la voz, tira de registros sucios y rotos y le quedan mejor, me gusta mucho el riff de este trabajo es oscuro y tétrico, la velocidad y el trémolo veloz consigue ponerle ese toque melancólico y triste tan típico de este estilo.

Morgenthau teil iI untergang es lo de siempre, el ruido del agua y el cambio de ritmo a black metal que no te esperas…. o en este caso sí, porque el artista lo hace en todos los temas. En esta ocasión viene precedida la Intro de una acústica lenta algo emotiva aunque falta de técnica y feeling, para después volver a cambiarse al Black rudo de siempre, es más de lo mismo.

μισανθρωπος es el tema más interesante de todo el trabajo, aunque poco o nada tiene que ver con los temas anteriores. Nos vamos a encontrar con un inicio de Black/Punk, combinado con un medio tiempo de puro Black raw eficiente, donde no me convencen es cuando aceleran la maquinaria porque le falta potencia, sentido del ritmo y gancho.

Χωρις Τελος de nuevo vuelve a tirar de acústicas y de la atmósfera del Pagan emulando al Burzum más conceptual. Nada nuevo bajo el sol. La conclusión del álbum es bien sencilla, hay más sombras que luces, pero aún así la escucha resulta amena aunque no te deja ninguna huella.