Web de Metal WHIPLASH – War of Terror (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WHIPLASH – War of Terror (2016)

by Hombre Rancio

Indonesia
Thrash Metal

whiplash 11. Burning my Soul
2. Last Rites
3. Dying World
4. Jiwa Liar
5. Politik Gila
6. Fuck Yeah (Metal Mania)
7. Survivor
8. War of Terror

.

Yudi Stefani – Bajo
Ari Cs – Batería
Antoni Yan – Guitarra
Anggit Parlin – Guitarra, Cantante

No tienen nada que ver con los míticos Whiplash, estos son de Indonesia. Una banda que debuta con este trabajo pero que tiene las ideas muy claras. Me gusta mucho la naturalidad de su música, es un Thrash sencillo y que transmite.

whiplash 2Burning My Soul es un cruce entre medio tiempo y una aceleración donde la batería y un riff speedico dejan sus pinceladas de calidad, prestar atención a la voz de Anggit Parlin, parece un clon de Chuck Billy de los Testament. Interesante el corte Last Rites con esos redobles de batería y el toque oriental de los riffs, creciendo poco a poco en intensidad, emulando claramente  a los Megadeth, es un corte que suena a Countdown To extinction mezclado con los Metallica. Genial trabajo de la batería, mejor orientación de los riffs que dotan al tema de una gran atmósfera y toques de Heavy metal muy bien elaborados.

Dying World arranca con distorsión aguda en la guitarra para luego adentrarse en un medio tiempo cargado de groove que va calentando motores poco a poco. Nos regalan esta vez un par de solos bastante buenos, sólidos, speedicos y limpios con cierta técnica, el tema no transmite tanto como el anterior, pero hay pinceladas de calidad.

Jiwa Liar sigue con las mismas influencias, todas ellas muy clásicas: Megadeth, Exodus, Testament, Overkill, Metallica…. no inventan nada pero suenan realmente bien. Por cierto, a los fans españoles del Thrash y sobre todo de los Legión de Quimi y Jonathan Dolcet les recomiendo este álbum, porque os va a recordar mucho a los Legión, ambos comparten las mismas influencias. En este corte nos vuelven a dejar un solo de primera categoría.

Politik Gila es un corte que tarda en arrancar pero cuando lo hace es con clasicismo puro y duro. Tiran de esencia rockera y un poco de groove para desarrollar este tema alegre, rockero y fresco donde su guitarrista se da un auténtico festín.

Fuck Yeah (Metal Mania) vuelve a retomar esa atmósfera a caballo entre la Bay Area (Megadeth y Metallica) y combinándolo con la precisión guitarrera y la pasión de bandas como Judas Priest o los Metal Church. Siempre de menos a más hasta forzar un solo que siempre sabe a gloria, son buenos compositores es una banda con mucho feeling.

Survivor contiene el trabajo más contundente en la batería, tiran de un estribillo a medio tiempo atmosférico, emulando a los Metallica y tienen un excelente trabajo de guitarras, que es uno de los grandes puntos fuertes de la banda. La última bala en la recámara de la banda es War of Terror un corte donde la banda nos regala el tema más elaborado de todo el trabajo, con una atmósfera de lo más interesante. Es un álbum divertido, clásico a más no poder, pero son buenos compositores y suenan adictivos.

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *