9. Victory Grounds Nothing
10. Bloodred Shores of Enoshima

Jouni Valjakka – Vocals, Guitar
Mikko Mattila – Guitar
Kai Palo – Bass
Jussi Kallava – Drums

whispered 2Whispered es una banda completamente diferente, podríamos decir que es una banda de Power metal al uso, ese es el fondo de su música pero hay mucho más. Death melódico con una pizca de folk oriental y power metal, es lo que mezclan en sus temas, además de eso nos vamos a encontrar con una banda que ofrece un show único en sus conciertos, solo hay que ver las pintas que se gastan, son unos obsesionados de la cultura japonesa y toda la temática de sus temas trata sobre la leyenda de los samurais, el shogunato y demás leyendas niponas.

Chi no Odori es la Intro de este álbum y tiene un toque oriental que te mete en la historia. Ese toque oriental no se pierde en Strike! se mantiene y se le añade death melódico con power metal, para mi gusto una mezcla excesiva por momentos. Siempre con ritmos speedicos la banda mezcla el universo de los Children of Bodom y los In Flames con un poco de Stratovarius y Sonata Artica, una mezcla de lo más comercial.

Exile of the Floating World comete los mismos excesos que el anterior tema, es como tratar de meter en la batidora todos y cada uno de los elementos más comerciales de estos dos estilos, a veces suenan atropellados están desarrollando una atmósfera de Death melódico y cambian enseguida al power sinfónico y siempre con ritmos acelerados sin dar tiempo a desarrollar ninguno de ambos y quedándose siempre a medio camino sin destacar en ninguno de los dos campos.

A mí lo que más me gusta es el labor del teclista, al que por cierto no han puesto ni en los créditos y es el gran protagonista del álbum sobre todo en temas como Sakure Omen y Kensei, quizás donde esa atmósfera oriental es algo más evidente y hay un mínimo de pausa para desarrollar los ritmos, pero todo el mérito se lo lleva el teclista y el sintetizador que es el que recrea la atmósfera.

Ofrecen una de cal y otra de arena en temas como Our Voice Shall Be Heard se decantan por el power metal, logrado y nítido sonido de batería siempre tirando del doble bombo y riffs con groove a medio tiempo combinados con voz gutural, en el fondo ese toque oriental que propicia la atmósfera con la que tratan de ser diferentes aunque si le quitas eso, hacen lo mismo de siempre.

Victory Grounds Nothing es quizás el tema más logrado de todo el trabajo aunque le falta chispa, sobre todo los guitarristas trabajan mucho los riffs, aunque son meros clichés pero se olvidan por completo del solo y de cualquier camino que les lleve a otros terrenos más creativos, todo está medido en Whispered, no hay lugar para la improvisación y eso es un poco lo que mata a esta banda.

Suenan muy superficiales, un poco de atmósfera oriental aunque para nada desarrollada, solo por momentos, la voz gutural y los riffs cargados de groove emulando al death melódico sueco de toda la vida y el blast beat siempre combinado con esa capa que todo lo embadurna de los teclados, que es el único protagonista de este álbum. Mi pregunta es cómo sonará esta música en directo, y tengo mis serias dudas de que suene igual, aún así nos ofrecen un show que trata de ser diferente… pero no lo es.

Puntuación: 5/10