6. Black Belief

.

Troup – Bajo
Horrocks – Batería, Guitarra, Cantante
Czerwoniuk – Guitarra, Cantante

.

wode 2Atención al debut de los Wode, que se pongan todos los focos sobre este trío procedente de Manchester, porque se han sacado de la chistera un buen trabajo. La banda se creó en el 2010 en Manchester, al año siguiente debutarían con una demo y ahora lanzan su primer larga duración. Practican un Black metal con melodía, con ramalazos de Black Thrash, muy interesante.

Arrancamos con Death’s Edifice un tema que en su parte acelerada me recuerda mucho a los australianos Destroyer 666, los holandeses Sinister o los alemanes Disaster, por ahí van los tiros, un Black Thrash intenso, en el caso de estos ingleses, con una producción muy sucia.

Trails of Smoke presenta un inicio agresivo construido a base de blast beats y un trémolo entre melódico y épico, están rozando una atmósfera típica del Post Metal, realmente estos Wode presentan elementos típicos del Black Metal, pero no suenan excesivamente agresivos, más bien todo lo contrario, es una banda que suena bastante melódica, lo más interesante de este tema, es el cambio a medio tiempo donde introducen un ritmo épico, aunque suena bastante repetitivo.

Wode es una banda que trata de captar un ritmo intenso y repetirlo hasta la saciedad, típico truco del Black Ambient y del Pagan Metal, ese ritmo minutero y repetitivo que tratan de repetir en cada tema, tiene cierto gancho y sobre todo mucha melodía y épica, pero les falta técnica, y sobre todo mucha contundencia. La parte buena de esta banda es que es una banda que le puede gustar prácticamente a cualquier seguidor de cualquier estilo, no hace falta que te guste el Black, porque más bien es una banda de Black Thrash. Cloaked in Ruin es el tercer tema de este trabajo y tiene una duración de nueve minutos, lo más interesante es como se va acelerando poco a poco la batería hasta acabar buscando el ritmo de blast beats, y el trémolo típico del Black/Death, el cambio de ritmo la verdad es que es bastante flojo, una lástima, y el tema acaba siendo un poco pesado.

Es un buen debut, merecen atención pero aún tienen mucho que pulir. Spectral Sun presenta en su inicio unos ritmos tribales a la batería y el riff más descarnado de todo el trabajo, puro Thrash crudo que recuerda a los Morbid Saint, es un ritmo tan primitivo que te acaba atrapando, la lástima del tema es que vuelven a tratar de cambiar de ritmo y plasmar esas atmósferas envolventes del Post Metal y les falta calidad para llegar a transmitir algo con esos ritmos, pierden un gran ritmo que tenía este tema en su inicio y nos acaban aburriendo.

Plagues of the Insomnia es el penúltimo tema de este trabajo, y le vuelve a suceder lo mismo que a los otros cortes, ocho minutos de duración demasiada duración para lo que ofrece la banda, se repiten demasiado. Lo que no consiguieron en todo el álbum, plasmar una atmósfera densa y cruda lo consiguen en este corte, el problema es el de siempre, muy buenas ideas en los temas pero se pierden en otras atmósferas que no les conducen a nada.

Black Belief son ocho minutos de Black Thrash melódico, épico y con ciertos pasajes de oscuridad, mismo problema que todos los temas. No me equivoqué al principio de la reseña cuando dije que se pusieran todos los focos sobre esta banda, cierto es que es un debut con muchas lagunas, pero tienen algo especial que me hace pensar que en un futuro se pueden salir del mapa, de momento, habrá que seguir esperando.

Puntuación: 5,75/10