Web de Metal WOLF HOFFMAN – Headbangers Symphony (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WOLF HOFFMAN – Headbangers Symphony (2016)

by Vpower

Alemania
Sinfónico/Neoclásico

wolf hoffman 11. Scherzo (L. V. Beethoven)
2. Night On Bald Mountain (M. Mussorgsky)
3. Je Crois Entendre Encore (G. Bizet)
4. Double Cello Concerto in G Minor (A. Vivaldi)
5. Adagio (T. Albinoni)
6. Symphony No. 40 (W. A. Mozart)
7. Swan Lake (P. Tchaikovsky)
8. Madame Butterfly (G. Puccini)
9. Pathétique (L. V. Beethoven)
10. Meditation (J. Massenet)
11. Air On The G String (J. S. Bach)

.

Wolf Hoffmann – Guitar
Czech Symphony Orchestra

Esto no es como los álbumes de Herman Frank que tira siempre de Heavy metal puro y duro. Pero Frank abandonó los Accept hace dos años y todo el protagonismo en las guitarras quedó para Wolf Hoffmann, el que ya había editado por cierto un álbum en 1997 de temas de música clásica.

wolf hoffman 2El que se piense que esto tiene algo de original…. hasta se me podrían venir en mente proyectos under de mezclar la música clásica con el universo de Beethoven, como the Great Kat. La producción de este álbum es fastuosa.

Nos encontramos con una producción de primera y unos arreglos por parte de la orquesta de Praga de primera. Si estás familiarizado con la música lo disfrutarás el doble, porque está muy bien hecho. Pero sólo si estas familiarizado, en mi caso lo estoy y diría que la música clásica es la base de todos los estilos musicales, genios como Mozart, Ludwig Van deberían ser estudiados desde el colegio.

Scherzo es un tema que no me dice gran cosa, quizás porque tengo escuchado mucho a Beethoven y las numerosas versiones que escuché de él, no me impresionan. La única banda metalera que sabe sacarle jugo al genio son los Mekong Delta.

Night On Bald Mountain de Mussorgsky es el temazo del álbum. Nos vamos a encontrar con un corte oscuro, dinámico y trepidante que recuerda a los Savatage y a la Transiberian Orchestra en sus momentos más agresivos.

Me corta bastante el rollo Je Crois Entendre Encore de Bizet. Tema lento y melancólico con protagonismo para la guitarra con sabor neoclásico, piensas en Blackmore y en Axel Rudi Pell. Double Cello Concerto in G Minor es un tema más pomposo, al cuál se agradece la labor del batería, me recuerdan a Rage también en su etapa con orquestas. Es divertido… pero lo es, porque es un tema de Vivaldi, nada más.

Adagio de Albinoni vuelve a ser una pieza lenta, melancólica, donde los violines comparten protagonismo con la guitarra que vuelve a tirar del universo de Axel Rudi Pell…. sinceramente, Hoffmann es un buen guitarrista, pero el que le echaba chispa a la música de Accept siempre fue Frank. Albinoni compuso este tema, Adagio… uno de los temas más melancólicos y tristes de la historia de la música clásica, tema que siempre te ponen en todas las películas que van sobre el holocausto y claro, con el solo de Hoffmann, si tienes un mínimo de sentimiento, se te pondrá la piel de gallina.

Lo malo de este trabajo es que aunque es divertido y está muy bien hecho, siempre va a trompicones y con temas que poco o nada tienen que ver con el anterior. Symphony No. 40 de Mozart, es un tema alocado… tan loco que solo pudo ser creado por una mente privilegiada e infantil a la vez, cierras los ojos y sueñas con Amadeus y Salieri en la sombra.

Swan Lake de Tchaikovsky, la orquesta cede todo su protagonismo a la guitarra, que desarrolla los acordes de este tema…. que todo el mundo conoce, aunque no le guste la música clásica. Es uno de los temas más versionados de la música clásica. Madame Butterfly de Puccini, es un tema también muy obvio, y es que el factor riesgo en este trabajo es cero.

Pathétique de Beethoven…. es mi tema favorito. Por un instante, cerré los ojos y me vi de nuevo en un auditorio, ante una obra clásica de Beethoven, y es que es el compositor entre compositores, el señor Ludwig Van, ya os lo decía el drugo Alex.

Los últimos temas no aportan nada nuevo. Me quedo como el segundo corte como lo único sorprendente, el fatalismo de los compositores rusos. Cero riesgo en este trabajo, pero enorme buen gusto.

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *