8. Descomposed Lies
9. Superstitious Failed
10. Cafe Exit

.

Sean Blackwood – Todos los instrumentos

.

Antes de empezar a hacer la reseña, quisiera hacer una breve reflexión sobre la intolerancia. Estamos viviendo tiempos convulsos en Europa, aún no digerimos los atentados de París y ya tenemos los de Niza, quieren que renunciemos a nuestro estilo de vida y vivamos con miedo.

wooden earth 2Pero en estos países que prestan ayuda a los terroristas, también nos encontramos con una represión salvaje. En Irán sin ir más lejos, un grupo fue encarcelado y a día de hoy no se sabe si condenados a cadena perpetua o pena de muerte, acusados de blasfemar en sus letras…. de locos. Una vez hice una reseña a un grupo iraní, tardaron como seis meses en contestarme y me pusieron todas las trabas del mundo. No fotos, no nombres, no enlaces…. no quisieron dejar huella y su álbum se podría decir que pasa de mano en mano. Es sencillo de comprender, no quieren dejar rastro para que no les persigan.

Este músico escribe con un pseudónimo para evitar ser perseguido, como persiguen a las bandas y a los asistentes de sus conciertos al final de la actuación con constantes cacheos e interrogatorios. Una vez que hice mi breve denuncia, vamos con la música.

Poca chicha que cortar, es un músico amateur. Glitch in a Dream es un corte Ambient, construido a base de piano, sin más. No tiene nada que ver Face to Face with Myself, no te atrapa pero es un corte de Doom Rock con elementos psicodélicos mal expuestos por parte del guitarrista.

Pointless Flow trata de ser un tema de minuto y medio que pretende captar la atmósfera de los temas de post metal, todo se queda en intentos inconexos. Words Replaced Living, suena por primera vez la batería y lo combinan con un riff a caballo entre el rock y el progresivo, pero sin definición, sin sonido, sin combinar bien los elementos, es como si fuera una deslavazada Jam Session.

Siempre es lo mismo con este artista, después del Doom/Rock llega el momento reflexivo de Ambient con Evolution «Infinite», lo que mejor se le da, sinceramente. Bottomless Vertigo trata de romper la monotonía y nos organiza un poco de Folk oriental a base de guitarras típicas iraníes, como la Bagláma, el Komuz, o el Saz, similar al laúd, todos ellos de origen persa.

Letting Go of My Ego es un intento de Post metal de 50 segundos que sirve en bandeja al tema Descomposed Lies, de nuevo un Doom Rock sin demasiada definición. Poco más que añadir a este álbum instrumental sin mucha chicha que cortar. Un trabajo que si solo hablamos de lo musical, nos vamos a encontrar en la balanza positiva con momentos melódicos y reflexivos de Post metal…. pero marca blanca, lo más barato que te puedes encontrar. Me gustan los instrumentos iraníes, pero debería darle un mayor protagonismo, en cuanto a la guitarra, pues tiene ideas pero no sabe plasmarlas, es un músico amateur con pocos medios pero admiro su valentía y la nota en este caso, aunque se la tengo que dar, es lo de menos.

Puntuación: 2,75/10