10. Meddig

Jófsef Onódi – Bass
Seiben Sándor – Drums
Krisztián Tamás – Guitars
Kiss Karoly – Guitars
Károly Szaládi – Vocals

Esta es una banda procedente de Budapest, la capital de Hungría. La prolífica cantera de power metal en Hungría es inagotable. Los Pokolgép fueron los que pusieron la primera piedra y después le siguieron bandas como Ossian, Rotor, Omen, Kalapacs…etc, la lista es infinita.

words of blood 2Este es el segundo larga duración de estos húngaros que buscan perseguir esa hegemonía y darle un toque actual. Hatalomvágy tiene esa esencia clásica sobre todo en el solo, pero después nos encontramos con un medio tiempo que tira de groove siempre y voces que rozan lo gutural, un cruce entre Groove y Hardcore que despista más que ayuda.

Si dominas la escena húngara, te queda claro desde el minuto uno lo que busca esta banda, no es otra cosa que un cruce entre los Moby Dick (Thrash/Groove) y los Omen (Power, Power/Thrash, Speed). Legyen Káosz vuelve a combinar esos dos mundos, solo que en vez de un solo clásico y limpio nos encontramos con un riff de la escuela americana, muy al estilo de los Omen.

Creatividad no hay ninguna en este álbum, temas como Az én Démonaim, se agradece la intención de la banda, suenan realmente cañeros y el cantante demuestra en este corte que tiene una buena voz y que puede pierde el tiempo tirando del registro gutural. El problema es que suena a más de lo mismo, de nuevo la esencia metalera que tiene el estribillo de este tema se disuelve porque están obsesionados con darle al Groove.

Észrevétlen es un corte que suena 100% a los Pantera y a los Altar holandeses. Aburrido pero hay algún momento potable en las guitarras, sin más. Hallgass comparte los mismos errores. Una producción que lastra por completo el sonido de la batería, esa labor vocal tan exagerada y tan poco natural, unos ritmos de guitarra que suenan siempre igual, tratan de darle un toque de Power, Hardcore y metalcore y se olvidan de lo que realmente saben hacer.

Még Nem Fájes un claro ejemplo de lo desaprovechada que está la banda. Es un medio tiempo con melodía y emulando a Metallica, que es una banda que influenció y mucho a las bandas húngaras y tiene esa melancolía tan típica del folklore magiar, las bandas húngaras siempre tuvieron un notable gusto para las baladas, la conclusión es que es una lástima que no hicieran esto durante todo el álbum, porque es lo que realmente se les da bien.

Útvesztö tira a la basura todo el trabajo logrado en el anterior corte, Odafent no mejora la situación y los dos últimos cortes, Gyulöllek Ember y Meddig, equilibran la balanza gracias a sus riffs a lo Omen y Judas Priest.

Puntuación: 5/10