Web de Metal X-METHOD – Sex, Alcohol, Rebel Music (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

X-METHOD – Sex, Alcohol, Rebel Music (2016)

by Hombre Rancio

USA
Thrash/Hardcore

x- method 11. Denied Whats Ours
2. Brutal as Fuck
3. When Darkness Falls
4. Drink from the Horn
5. Woke
6. Waiking 4 the Rain
7. Addicted
8. Triangled and Sixes
9. Southern Confort
10. Wasting my Tears
11. Born into the Affliction
12. Silver on my Back
13. And I Know
14. Suicide Girl/ Cutter
15. Fuck Sobriety
16. No tey Vayas

Abby – Cantante
Tony – Guitarra
Markus – Guitarra
Larry – Bajo
Collin – Batería

Esta es una banda procedente de la Bay Area que se creó en el 2012 y que combina el Hardcore con el sonido ochentero de la Bay Area, el resultado es caótico y abrumador, acompáñame durante esta crítica porque vas a descubrir a una futura gran banda.

x- method 2La mezcla que hacen es de lo más sencilla, pero alguien tenía que hacerla. El Thrash es un género musical que está completamente estancado y se agradece que surjan bandas que renueven la escena con mezclas bien elaboradas como la de X-Method.

Denied Whats Ours arranca con atmósfera de occult metal para luego instalarse en un tema rápido con unos ritmos crudos y un riff realmente oscuro, excelente el solo de este tema, cargado de rabia y con mucha pasión, roza el Heavy metal del Painkiller por momentos.

Brutal as Fuck es un mediotiempo que tira de Groove en los riffs y que va subiendo poco a poco en intensidad, la nota de Hardcore la ponen siempre en la base rítmica o los estribillos y el trabajo de guitarra siempre está orientado hacia el Thrash de toda la vida.

Nos sorprenden con When Darkness Falls y su gran arranque melódico con solos limpios que me recuerdan a los Metal Church en su época dorada. Está claro que estos chicos hicieron los deberes y saben a qué espejos mirarse. De Thrash y Hardcore no hay nada en este tema, solo hay true metal pero suena muy bien. Drink from the Horn es un corte muy agresivo que suena a los noventa. Imaginaos a los Fight de Halford, porque por ahí van los tiros, solo que el Hardcore de X-Method es más evidente.

Seguimos con un nuevo bloque de temas compuestos por Woke el tema más Hardcore de todo el trabajo. Acelerado y agresivo, de la vieja escuela, pienso en los Rites of Spring. Después se produce una desconexión total con Waiking 4 the Rain que suena a las baladas comerciales de los Metallica y que después del tema de Hardcore no pega ni con cola.

Tratan de mantener un equilibrio entre el under y lo comercial y la balanza se decanta claramente por lo comercial seguimos de bajón con una nueva balada sosa y ñoña como es Addicted. Retoman la buena senda del auténtico Thrash con Triangled and Sixes.

Southern Confort me vuelve a recordar a los Fight y a los Grip Inc, incluso por momentos a los Incubus. Wasting my Tears es un tema metalero con solos limpios y melódicos de nuevo buscando su vena más comercial, un auténtico calco de los Annihilator…. por momentos parecen una gramola, echas la moneda y suena la banda famosa de turno.

Demasiados temas para mi gusto, por señalar un buen corte me quiero quedar con la energía de Born into the Affliction y la oscuridad de Silver on my Back.

Perdonable en un debut sonar comercial y buscar la comparación sencilla con los Metallica, Annihilator…etc. Tienen mucho feeling que precisamente es lo que les falta a la mayoría de bandas de Thrash, pero deben pulir su estilo y buscar su propio camino, de todas formas les auguro un gran futuro.

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *