Web de Metal YNGWIE MALMSTEEN – World On Fire (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

YNGWIE MALMSTEEN – World On Fire (2016)

by Vpower

Suecia
Neoclásico/Shred

yngwie malsmteem 101. World on Fire
02. Sorcery
03. Abandon
04. Top Down, Foot Down
05. Lost in Machine
06. Largo
07. No Rest for the Wicked
08. Soldier
09. DUF 1220
10. Abandon (Slight Return)
11. Nacht Musik

.

Yngwie Malmsteen – Guitars, Vocals, Bass, Cello, Keyboards
Mark Ellis – Drums

yngwie Malsmteem 2Miedo me da enfrentarme a un álbum de este genio que últimamente parece que solo saca álbumes para él mismo. Un guitarra con su clase que pasó por bandas como Alcatrazz o Steeler. Que en solitario contó con cantantes tan buenos como Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner, Vescera, Léven, Ripper Owens, Doogie White… ahora te encuentras al propio Yngwie cantando, desde que él canta, su carrera está en clara cuesta abajo.

Sus últimos álbumes han sido malos. World on Fire es un tema que pretende rescatar la esencia de los mejores trabajos de este genio, los tres primeros. Me gusta la rapidez del tema, ese ritmo neoclásico, pero como siempre hay pegas. El solo mata al tema. En general Yngwie en los solos, siempre elabora solos que son simples masturbaciones mentales sobre seis cuerdas, busca su lucimiento personal y es como si se olvidara del tema. Su voz, bastante floja, suena enlatada y en un plano muy secundario, al igual que el sonido de batería es flojo.

Sorcery arranca con esas escalas veloces de Yngwie no hay nadie que las ejecute tan rápidas como él, pero es que siempre es lo mismo y suena cansino, es curioso pero siempre me gustaron más los riffs, al menos le dan un mínimo de potencia al álbum.  Meternos un tema instrumental en el segundo corte, te corta el rollo por completo.

Abandon es un tema que arranca a medio tiempo con un sonido de batería bastante flojo, con un trabajo de teclados discretísimo y apenas audible, todo el protagonista para el solo, bastante más pasional, es como una versión reprise de Axel Rudi Pell, segundo tema instrumental.

Un músico de su veteranía no se puede permitir el lujo de tener un sonido tan flojo y es uno de los puntos débiles de este álbum. Top Down, Foot Down es otro tema instrumental, el tercero seguido, pero es la composición más destacable. Está muy bien construido, presenta una estructura perfectamente hilvanada, sin desfases y descompensaciones como tienen los anteriores temas y con un riff que hace de estribillo que suena a neoclásico en estado puro.

Un trabajo de lo más extraño, después de tres instrumentales se acuerda Yngwie de volver a cantar. Me gusta la construcción de Lost in Machine, trata de sonar como en los viejos tiempos y se valora el esfuerzo, pero le falta agresividad, le falta dinamismo, por momento me suena a Gary Moore en sus tiempos más rockeros, el solo como siempre, es como si fuera de otro tema, nada que ver con el desarrollo del tema.

Largo es un tema instrumental donde quiero resaltar el trabajo de las acústicas, bastante emotivo. El resto del trabajo es un naufragio como No Rest for the Wicked, un tema instrumental salvado por un riff doblado neoclásico con mucho sentimiento.

Soldier es un nuevo tema cantado, se regraba unos coros, utiliza las acústicas para darle un toque melódico y envolvente. El inicio es muy elegante y tiene mucha clase, la pena es que el desarrollo es aburridísimo, un power metal acelerado con unos coros regrabados que matan al tema.

DUF 1220 es más de lo mismo, la locura del genio elevado al cubo, él y su mundo, escala para arriba y para abajo a toda velocidad, no hay más. Natch Musik pone el punto final, combinación de mundos entre Michael Schenker y Blackmore, con ese toque acústico que lo hace más digerible.

Tres temas cantados y el resto instrumentales, nueva tomadura de pelo de este sueco, que hace muchísimos años que perdió la pasión por la música y solo ve en esto un negocio. Es un genio, eso es indiscutible pero desde hace años tiene una desgana abrumadora. Hasta que se decida por volver a contar con una banda no creo que lo volvamos a tener de vuelta.

Puntuación: 3/10

14 Comentarios

  1. Minos

    Le has cascado un 3,como son los temas cantados jaja
    Aun no lo he escuchado pero ya viene oliendo a rancio jaja

    Responder
  2. Vpower

    Tan predecible como los políticos de este país o una peli de churro norris

    Responder
  3. TboneRollerhomicidaLly

    A mi me parece un muy buen álbum. Llevo diciendo hace tiempo que Yngwie tendría que cantar él. Lo predecible son los haters y los amantes del cantante-gorgorito.Y otra cosa, tendría que sacar un LP de Blues…

    Responder
    1. Licks

      Al leer a Tbone pensé que era yo el que escribía. Yo también pienso que tendría que cantar él en lugar de tanto gorgorito, y el LP de blues sería brutal…

      Responder
  4. hombre rancio

    Haters no somos que no vemos ni un duro de esto. Simplemente nos parece un truño de álbum, me parece un artista en cuesta abajo y sin frenos. Si quiero escuchar a Yngwie en plena forma, los cinco primeros álbumes. Respeto que te guste pero yo creo que se repite más que Wasp que ya es decir… eso si, a quién le guste… me apunto a ese álbum de blues, con Glenn Hughes o Turner como cantante, por pedir que no quede.

    Responder
  5. Sbe

    Toca estupendamente… Pero creativamente esta muy lejos del buen hard rock que abandonó hace años. Si a ello le añadimos el abuso de los mismos samplers de batería, sin duelos con teclados y que la producción es mediocre… da la sensación de ser un disco continuista donde impera la velocidad en lugar de las melodias. Darle un 3 sobre 10 es casi excesivo… Necesita un batería, un teclista, un cantante, un productor y especialmente… volver a tocar hard rock!!! Porque miéntras siga así, solo servirá para hacer promoción de los directos. Un saludo

    Responder
  6. hombre rancio (Publicaciones Autor)

    necesita una banda Sbe, no puede seguir queriéndolo hacer el todo solo, coincido contigo en que la producción es pésima. saludos.

    Responder
  7. Luna

    A mi me recuerda al último álbum de Annihilator, sin chispa creativa ninguna, más de lo mismo. Es un superclase pero hace años que a mi ya no me dice nada su música.

    Responder
  8. Minos

    Lo he escuchado una vez y ya me ha bastado,menuda rayada!

    Responder
  9. Cesarion

    A mi me gusto mucho, anqe coincido en q deberia volver a CREAR con una banda y dejar un poco d lado su ego. Saludos desde Mendoza, Argentina.

    Responder
    1. Vpower

      Gracias por dejar tu opinión Cesarion, saludos desde Galicia.

      Responder
  10. Pablo Boschini

    Respeto todas las opiniones, y me gusta el debate. La verdad es que a mi me pareció un enorme disco, no me preocupan tantos temas instrumentales, y por otra parte es «puro Yngwie», siendo quien fue y quien es. Los planos del disco son discutibles, pero por otra parte creo que esta cantando muy bien como se demuestra en Soldier. A mi humilde opinión es uno de los mejores discos de la última época del Maestro. Logró conmoverme, y quien sigue a un artista hace 30 años tal vez no sea muy objetivo. Amo el arte de Yngwie. Gran momento musical.

    Responder
  11. FGIORGIO

    UNA MIERDA EL REVIEW

    Responder
  12. Esl Activities

    I’m now not sure where you are getting your info,
    however good topic. I must spend a while finding out much more
    or working out more. Thanks for excellent information I was on the lookout for this info for my mission.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *