.

.

Paschalis Christofyllos – vocals
Psymon – guitar
Socos – guitar
Dinos Xarchakos – drums

Debut de esta banda griega que sale de momento solo en formato digital, dicen que están buscando sello para la edición física pero de momento esto es lo que hay. Se formaron en 2017 y han llegado a este proyecto con experiencia previa en otros grupos, entre ellos destaca el guitarrista Socos que al parecer es un personaje bastante conocido en la escena griega.

Empezamos con Fractals un tema con un sonido de death metal bastante oscuro, tirando también de las influencias del black. Interesantes los ritmos que manejan, medios contundentes con aceleraciones que ponen el tema patas arriba. Hollow es un tema con más atmósfera, sin duda los riffs entre el groove y un estilo más thrash en algunas fases son los que le ponen la adrenalina a esta canción.

Atmosfear lleva unos aires de death & roll, con mucha presencia de groove y un estilo de death claramente de este siglo, es decir, mucho efecto, mezcla de estilos, nunca llegan a sonar excesivamente agresivos, sí le meten bastante ambientación y también sus partes más comerciales que lo hacen más asequible.

Vanity es una pieza desbaratada y muy breve, una amalgama de sonidos experimentales, no tiene mucho sentido y como tal hay que considerarla, Lunatic en cambio es una de las canciones más interesantes del disco, claramente se superan a sí mismos porque le dan una vuelta de tuerca a su sonido, la base se podría decir que es un blackened death, pero le meten elementos progresivos que hacen que el tema cobre una dimensión totalmente diferente, suena ambiental, extremo, potente por momentos y delirante en general, gran tema y sin duda lo mejor del disco, este es el camino a seguir.

Inertia es otro breve corte que no llega a los tres minutos, de nuevo juegan mucho con los efectos en la guitarra, las voces, arremetidas interesantes en la batería, parece que no se plantean llegar a un lugar concreto y eso le da a la canción un sentido de desparpajo que me recuerda a los grandes Coroner en el sentido de que hacían lo que les salía de la púa en cada momento, con una maestría descomunal, claro. Gallows sigue tirando del sonido muy a sintetizador que le meten por momentos a la guitarra y que me recuerda a la polémica producción de los Annihilator en el waking the fury, que siempre me ha parecido un pedazo disco, dicho sea de paso, y lo último aprovechable que sacaron los candienses. En este caso tiran bastante del groove y la estructura del tema es bastante simple.

Muy interesante el debut de esta banda griega, sobre todo cuando aflojan el cinturón varios grados y se dejan llevar por las sensaciones, la atmósfera y el lado más progresivo de su música, la pena es que no todo el disco va en esa dirección, hay temas más convencionales que no están mal pero tampoco llaman la atención porque es lo que hacen hoy en día cientos de bandas.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Producción: 4/5