.

Coral Fernández – Bajo
Elies Torruella – Batería
Mathias Bertorelli – Cantante, Guitarra
Pau Boronat – Guitarra

.

12:06 son un cuarteto joven procedente de Barcelona que se apuntan al Mosh de toda la vida. Ellos practican un Thrash/ Crossover añejo. Letras reivindicativas, temas veloces y la clásica mezcla de Thrash con Hardcore.

12.06 2La producción sin ser ninguna maravilla tampoco es ningún lastre para los temas de esta banda. Intro + Not a Government Toy es un tema que presenta una Intro que instrumentalmente no tiene mucha historia pero le echan garra al menos. Cuando el tema arranca la banda tira de cadencia en el ritmo. Buscando continuos cambios de ritmo y sus buenos coros. Lo malo del tema es que pese a que le echan garra en el solo, éste no pega ni con cola, corto y disparatado no aporta absolutamente nada al tema. Pero los coros están trabajados, tienen garra y el riff es oscuro y de la vieja escuela. Por momentos me suenan a D.R.I en sus primeros tiempos, esa actitud Hardcore de los Cro-Mags o bandas como Leeway, Excel o Dead Horse.

Fuck You es el clásico tema del Crossover. Un corte acelerado con un riff estridente y poderoso, que vuelve a ser la gran baza de la banda, junto con la agresividad de su cantante. Lo que me gusta de ellos es que nos plantean el viejo Crossover, sin rasgos comerciales. Es decir, ellos no se marcan un Municipal Waste que lo único que han hecho es quedarse con los aspectos más comerciales del Crossover…. porque el Crossover es mucho más que los D.R.I, M.O.D y los Suicidal Tendencies, hubo bandas realmente oscuras. Esa garra que le echa esta banda catalana es lo más destacado de ellos. El cambio de ritmo lento con un riff distorsionado y que suena realmente oscuro es la gran baza, por pulir, de nuevo los solos.

Sadness Sucks es mi tema favorito de todo el trabajo. Es una oda al buen gusto…. mal gusto para los que solo escuchan Power metal melódico y demás miserias comerciales que nos venden por los ojos. Es el tema más Hardcore/Punk de todo el trabajo. Sin clase….¿pero quién la necesita? El crossover no es cuestión de técnica sino de actitud y en eso estos catalanes demuestran tener muchas ganas. Es un tema al que se le notan sus influencias de grandes bandas como los Dead Kennedys. En el cambio de ritmo me sorprenden con un buen trabajo en la batería, diferente al de resto de temas y con un riff mareante y muy metalero, antes de retomar el Punk corrosivo en la parte final del tema.

Baltic Drinks sigue la estela del anterior tema pero aún más acelerado. Hardcore/Punk de la vieja escuela. Influencias varias desde los Dead Kennedys pasando por los Discharge, S.O.B o English Dogs. Típico tema corto acelerado y con coros a toda pastilla.

Dos tipos diferentes de temas es lo que nos presenta 12:06, los dos primeros de Crossover y los dos segundos más orientados hacia el Hardcore Punk. ¿Hacia dónde encaminarán sus pasos en su próximo lanzamiento? No lo sé, pero hay curiosidad por saberlo. 12 minutos no sirven para calibrar a una banda, pero ellos al menos consiguen que les prestemos atención y que apuntemos su nombre en nuestra libreta para seguirlos de cerca.