6. Without You
7. Nero
8. Porompompero

.

.

Alberto – Todos los instrumentos

Esto es un trabajo completamente diferente. Es un músico de 18 años que promete y mucho. Mezcla el progresivo más melódico con influencias del flamenco. Arranca este trabajo con Fantasia pt. 1 una especie de introducción con piano y riff progresivo. Niña (Don’t Cry) es la idea que tiene de la música este compositor. Es un tema entre rock progresivo con influencia desde Rainbow pasando por Uli Jhon Roth o Axel Rudi Pell y mezclándolo con los Triana, tal como lo oyes. Yo creo que este trabajo va a gustar mucho en nuestro país, pues el flamenco está muy enraizado en nuestra cultura, yo que soy gallega, pues es algo que me queda más lejano.

albertaising 2Together feat. Alice es un tema con acústicas y cantante femenina al frente, tiene melodía pero es demasiado suave y baja el nivel de intensidad. Ashes of Heaven arranca con un buen solo de corte oriental donde identificamos el buen hacer de Paco Ventura en los Medina Azahara, otra de las influencias de este músico madrileño, que brilla sobre todo como guitarrista.

Fantasia pt. 2 es un corte donde vuelve a sorprendernos con un corte instrumental acústico. Me gusta la aceleración de la batería en este tema, esa combinación de flamenco con rock acelerado le queda realmente de diez. Seguimos avanzando por este álbum con temas como Without You, un riff lento y una base rítmica a mediotiempo acompaña a un violín en los primeros compases del tema. Una melodía un tanto empalagosa pero la combinación de violín con guitarra está lograda. Tendría que buscar la comparación con los primeros tiempos de Kansas, pero este músico le da un toque mucho más nuestro.

Una cosa que no me convence es la mezcla que hace de inglés y castellano en los temas, o una cosa u otra, no me convence y como todos los Jasp, su pronunciación de inglés es muy buena, yo de él, me decantaría por el castellano, por la orientación musical que tiene. Aunque el flamenco es universal y no es algo tan solo propiedad de Andalucía, de hecho en Japón se volverían locos con este álbum.

Nero es un corte con toques de flamenco y de rock andaluz de toda la vida con una buena orquestación y acabamos con el lolailo de toda la vida como es el Porompompero, que le resta la credibilidad que se había ganado previamente, metida a calzador y queda algo cheli.

De todas formas este músico tiene mucha clase, solo tiene 18 años, tiene un presente y futuro más que brillante por delante. Pero yo creo que cuando pasen diez años se va a reír de este trabajo y le tendrá cariño pero le parecerá bisoño. Hay algo en él, que me dice que puede dar muchísimo más y que en el futuro es un músico que puede estar en boca de todos. Si pule su estilo y se deja de clichés facilones puede tocar el cielo fácilmente.

Puntuación: 5,75/10