6. Escape to the Dark
7. Karma
8. 5 minutes to Die

.

Odigir Olaf – Todos los instrumentos

.

Odigir Olaf es el pseudónimo de un músico llamado Miguel de 33 años de edad, un cacereño que toca el bajo en el grupo sevillano Dying, banda de Brutal Death. En el 2008 se montó su propia historia, él se encarga de todo en este álbum y por fin ve realizado su sueño de editar un álbum, álbum que sale bajo el pequeño sello discográfico americano BLC Productions.

En este proyecto Miguel mezcla el Death melódico con un toque progresivo. Son temas que ya tenía compuesto desde hace tiempo, porque algunos temas ya los había colgado en YouTube en el 2011. Él define su música como Death metal melódico combinado con metal progresivo. La voz de este cantante es gutural, en cuanto al plano musical no veo el Death melódico y el progresivo por ninguna parte. Esto es Thrash como mucho y para eso suena tan blando que podría ser calificado de Heavy Metal.  Es un metal con toque de power Thrash y a mi en muchos momentos me suena a Megadeth, sobre todo en la búsqueda de la melodía como en Mother Love.

Seguramente el mejor corte de este álbum sea White Claudia, donde demuestra que es un enorme guitarrista. Su proyecto presenta unos riffs con muchísima pegada, pero siempre matizando que es dentro del Heavy metal / Thrash que es donde se desenvuelve el artista. Es un guitarrista muy dinámico, en los solos también se muestra efectivo, siempre tira de solo limpio y en el caso de este tema, tiene un extra emotivo, es un guitarrista con mucho feeling.

El sonido de este álbum es espectacular, sobre todo el trabajo de las guitarras está muy elaborado, tanto riffs como solos, hay mucho trabajo y te van a recordar a guitarristas muy clásicos desde los Megadeth pasando por el señor Waters. Hay variedad en los temas como en Karma o The Savior, siempre orientados hacia el estilo musical que os comenté anteriormente. La producción es realmente buena, la base rítmica que normalmente suele ser el punto débil de esta clase de álbum en solitario, hay un buen trabajo y pasa el corte. Quizás lo que menos me guste es la voz, pero considero que hay suficientes matices en su música como para pasar un buen rato escuchando este trabajo. Miguel es un guitarrista de primera y es un buen compositor, muy clásico y dinámico en su trabajo como guitarrista, faceta en la que destaca. Es muy difícil destacar en el metal en nuestro país, no hay mercado, las salas están vacías y no sé qué salida podrá tener un álbum en solitario, realmente lo tienen muy difícil, lo que os puedo decir es que como guitarrista este músico es mucho mejor que guitarristas conocidos por todos y que están en bandas muy famosas, así que merece la pena hacerse con este trabajo.

Puntuación: 6,5/10