09. Forja
10. Inwards
11. Vour Concession
12. Devorador de Mundos

.

.

Desde sus inicios con aquella demo del 2015 y una puesta en escena impactante han llamado la atención esta banda vasca. Ahora presentan su cuarto larga duración “Succubus”. Siguen con su mezcla de Blackened Death y Drone tan oscuro.

Negative Arrival, los Altarage de siempre, a golpe de D-Beats y rozando el Grindcore y el Crust, por eso los sellos internacionales como Season of Mist o en su día Sentient Ruin Laboratories pusieron sus ojos en ellos, por su mezcla de estilos. Magno Evento busca la atmósfera que tanto se lleva hoy en día, el juego de guitarras es muy del Blackened Death más clásico y rancio, quizás por momentos se pasan con la mezcla pero consiguen siempre sonar oscuros.

Maneuvre y en los pequeños detalles, están las diferencias entre tema y tema. Más lentos en esta ocasión, con un trabajo de batería con un aire más progresivo y bastante más logrado, sin excesivo gancho pero tampoco lo buscan. Foregone y sus siete minutos, primer corte largo y en estos temas de larga duración es donde buscan más esa mezcla de estilos. Siempre con una capa que se mueve entre el Drone y el Ambient, con ejercicio de D-Beats y buscando un ritmo lento que te atrapa por su densidad y aire oscuro, objetivo que siempre acaban logrando y vuelvo a destacar una vez más el trabajo de la batería.

Drainage Mechanism es el abuso en todos los campos, es la esencia de los Altarage, en directo tiene que sonar bien potente. Por momentos me recuerdan a los Vassafor de Nueva Zelanda como en el corte Watcher Witness.

Hay un tema que se sale un poco del guión y me parece uno de los cortes más atmosféricos más logrados que han hecho en toda su carrera como es el caso de Fair Warning que es una buena introducción para el tema Lavath, puro Blackened Death bien espeso.

Forja nos devuelve al Drone con elementos de Harsh Noise y de Sludge bien sucio para luego pisar el acelerador y pasarse al Blackened Death. Inwards es lo más clásico de todo el álbum, puro Death Metal en el fondo y demostrando que pueden abarcar lo que quieran. Vour Concession y el uso de la distorsión, buena labor en ese campo y finalizamos con Devorador de Mundos y sus 21 minutos de duración, haciéndose eco del Harsh Noise y Drone del que tantas reseñas hemos elaborado en Metalbrothers.es. Me gusta el tono de la guitarra de los Altarage, es diferente, me gusta su personalidad, perseverancia y actitud y su trabajo de batería, siguen picando hacia arriba.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10