.

.

Funedëim – Bajo, Cantante
Uretra – Batería
Juanpa Pérez – Guitarra
Obszen – Guitarra

bizarre 2Bizarre es un proyecto creado por músicos que proceden de Extremadura, Madrid y Barcelona. El sonido de esta banda busca los noventa y su clasicismo de forma obvia. Nos vamos a encontrar con influencias de Adramelech, Demigod.

Arrancamos con Dying Existence que es una Intro que trata de dotar al tema de cierta atmósfera. No me termina de convencer por cierto la atmósfera que hay en los temas y el trabajo de sintetizadores para darle a los temas un cariz épico, me parece bastante forzado en su idea de Death metal.

En líneas generales el trabajo de sintetizadores me queda como un auténtico pegote y lo demuestran en todos los temas, en especial en Damp Earth. Estos sintetizadores que por fragmentos buscan la épica, es la idea que tiene la banda de introducir la melodía en sus temas, como dije antes queda de forma muy forzada y antinatural, además que te lo hacen prácticamente en todos los temas lo cuál hace que sus temas sean muy previsibles.

Tienen técnica y lo demuestran en Asphyxiating Dark Memories, me gusta la parte de la guitarra en la recta final del tema, le da un toque mucho más oscuro y se agradece. En este tema vuelve a meternos con calzador esos sintetizadores, después combinan varios registros vocales diferentes y en la primera parte tiran de un riff machacón, previsible y que no aporta gran cosa, tampoco me gustó nada el sonido que tiene la batería en todo el trabajo.

El tema que sí logra colmar mis expectativas es Moldy and Decomposed, un corte donde logran una atmósfera natural y sin recrearse a base de tirar de un viejo Death/Doom de toda la vida, esta vez con un buen trabajo de la batería aunque con una producción mejorable. Dentro de esta lentitud se doblan los riffs buscando la melodía para después ofrecernos una arrancada clásica de Death de la vieja escuela, es sin duda el mejor tema de todo el álbum.

El siguiente corte trata de tener la misma orientación musical, Fleshless. Para mi gusto a la banda le falta garra y crudeza, son buenos músicos pero se eternizan demasiado en algunos ritmos que no les llevan a ninguna parte y se puede mejorar el sonido. Curiosamente en donde más brillan es en las partes de Death/Doom pero en este tema insisten tanto en el riff principal del tema que acaban aburriendo.

Inner Necropolis prescinde del Death/Doom y la banda se embarca en un tema de Death con más velocidad y ligero toque técnico, pero sin terminar de engancharme en ningún momento, pese al clasicismo que presenta esta banda. Momentos buenos y momentos malos a partes iguales, me deja un poco frío pero creo que se puede esperar algo mejor de cara al futuro, calidad tienen pero a mí este EP no me convence.