Web de Metal BLAZE OUT – Backlash (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZE OUT – Backlash (2016)

by Vpower

Thrash/Groove

blaze out 11. Wrath Afire
2. Blind Snakes
3. Fist Goes First
4. Age of the Wasted
5. Truth in Chains
6. The Wolf and the Serpent
7. Men of Mayhem
8. Old Acquaintances
9. Burn the Veil

David Lleonart – Guitarra, Cantante
Carles Comas – Bajo, Cantante
Rafa Weber – Batería, Cantante
Gerard Rigau – Cantante, Guitarra

blaze out 2Blaze Out es básicamente una banda de metal con toque moderno. Mezclan Hard Heavy, Groove, Thrash y el Metalcore que es lo que se lleva hoy en día. Banda procedente de Barcelona, creada en el 2013 y estamos ante su segundo trabajo de estudio.

El álbum tiene un comienzo esperanzador con Wrath Afire, cabe destacar la versatilidad del cantante de la banda, que prácticamente se puede aclimatar a cualquier estilo musical. Groove en los riffs y un estribillo muy comercial de Rock/Metal alternativo, donde quiere resaltar la velocidad y pericia del riff que me recordó a los Megadeth.

Blind Snakes tiene más potencia en el trabajo de los riffs, arranca con medio tiempo y se va acelerando poco a poco, tiene unos aires más oscuros hasta la llegada del estribillo que tiran de metal alternativo y de metalcore, siempre buscando esa atmósfera intensa y melódica.

Fist Goes First tiene unos aires más básicos a mí me falta potencia durante todo el trabajo, hay técnica y calidad pero les falta una marcha más y sobre todo personalidad, porque siempre tiran de ritmos facilones y trillados, como es emular la voz de Mustaine en este corte, la música de Megadeth se acopla prácticamente a cualquier estilo musical: Pop, rock, metalcore… es lo más comercial que hay.

Age of the Waste, vuelven a tirar de Megadeth, así que amigos de álbumes como el Crypty Writings estos Blaze Out son muy recomendables para vosotros, solo que los Blaze Out, siempre tiran del Rock alternativo y comercial americano a la hora de construir los estribillos…. y para mí ese es el gran punto débil de esta banda. Los estribillos tienen feeling porque ellos conocen la fórmula de la Coca Cola, pero suenan exactamente todos igual.

Miden tanto sus esfuerzos musicales como es el caso de Thruth in Chains que no dejan espacio a la creatividad y mucho menos al factor sorpresa. Y es que los Blaze Out a parte de ser excesivamente comerciales son muy previsibles y eso sí que es un error garrafal.

The Wolf and the Serpent al menos tiene un plus en la guitarra, pero aún así no me convence ese amago de coger un ritmo cargado de groove a lo Pantera y darle una capa de barniz melódica, metalcore… en una palabra con un estribillo que va de menos a más y que no por citar tan solo a los Megadeth, me recuerdan a los Annihilator en su etapa con Padden.

Men of Mayhem al menos tiene un medio tiempo más clásico y sobre todo potente, cargado de groove esos riffs, y en el estribillo lo van alternando con unos coros poco creíbles. Old Acquaintances se arrancan por fin con una balada y es que son muy melódicos y están en su habitat natural, poca creatividad también en este terreno aunque suenan bien. Típica balada de los noventa, Pop rock y aires sureños a lo Zack Wylde. Burn the Veil es el tema que pone fin al álbum y parece un tema de otro trabajo, con un sonido diferente y mucho más potente, ya podrían ser todos los temas así.

Lo dicho, son buenos y con Burn the Veil demuestran que pueden tener la marcha más que demandaba durante todo el trabajo, pero echo en falta también originalidad.

http://blazeout.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *