Web de Metal CATHEXIA – Complete Obliteration (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CATHEXIA – Complete Obliteration (2018)

by Mr Old School

Death Metal

Cathexia 101. Fall of the Unholy Race
02. Entrails of the Earth
03. No Rest Beyond Death
04. Blessing/Extermination
05. Eternal Slavery
06. Rebellion is Growing
07. Mankind’s Obliteration
08. Virus
09. Inert

.

Cosmea – Guitarra
Pity – Batería
Lalo – Bajo, Guitarra
Abel – Cantante

Bienvenidos al universo sonoro de Cathexia. Es una banda de Navia (Asturias) que fue creada en el 2007 ganando en sus primeros días como banda el concurso de maquetas Noisesuena que les permitió grabar su primer trabajo “Thanks God for the Suffering” en el 2010. Tras cambios en la formación grabaron el Ep “Misanthropy”.

Estos músicos son experimentados y están ligados a otros proyectos como Thirteen Bled Promises o Legacy of Brutality. Cuentan para su nuevo trabajo con la colaboración de Mick Montaguti (Electrocution), Max Otero (Mercyless), Simon García (Legacy of Brutality) y un ex de Cathexia como es Isaac Ríos.

Fall of the Unholy Race es la intro y el camino a seguir para esta banda donde ya nos muestran pinceladas de su calidad, es una banda de sonido extremo que oscila todo el rato entre el Grindcore y el Death Metal de la escuela sueca. Entrails of the Earth es un corte donde nos asombran con la técnica que muestran en la base rítmica aunque para mi gusto el tema finaliza de forma muy abrupta.

No Rest Beyond Death tiene dos partes bien diferenciadas pero perfectamente hilvanadas entre sí. Por una parte el trémolo de la guitarra oscuro de la escuela sueca y un cambio de Death/Thrash que introduce un riff atmosférico acompañado de unos ritmos tribales en la batería que es de auténtica pesadilla para finalizar el trabajo con velocidad.

No hay tregua ni respiro alguno, es una de las bandas de Death Metal en España con el sonido más oscuro, Blessing/Extermination es un corte con las raíces clásicas de los Death del Leprosy pero a la vez siempre tienen una marcha más y esas pinceladas de Grindcore añejo a Exhumed o Aborted.

Eternal Slavery presenta un trabajo diferente de batería y es que Pity se pone las botas, realiza un trabajo esplendido que pone a la banda en otra dimensión, tienen calidad de sobras para dar el salto internacional de hecho tienen un sonido que es más europeo que español, en nuestro país estamos más acostumbrados al Death/Thrash clásico de toda la vida, aunque estamos ahora mismo viviendo la edad de oro del Underground ibérico… aunque los medios no lo quieran ver.

Rebellion is Growing es otro ataque masivo en los blast beats acompañado de esos cambios de ritmo bruscos y crujientes sin bajar ni un solo momento la guardia, el nivel de intensidad siempre está en un nivel máximo. 

Mankind’s Obliteration es uno de los temas más especiales de este trabajo, porque de nuevo vuelve esa técnica, esas pinceladas de Grind con Brutal Death y Death clásico, el tema lo tiene todo, es el corte más completo del trabajo. 

Quizás me falta algo de variedad y un trabajo de guitarra en los solos más variado pero es tal la oscuridad, es tal la potencia exagerada de esta banda y sobre todo, esa energía y esos riffs tan acertados, malsanos, oscuros que potencian en todo momento los temas como en Virus. Finalizamos con Inert un corte donde participa Max Otero, el cantante y guitarrista de la leyenda gala los Mercyless, activos desde 1987, unos de los pioneros del Death Metal en Francia. Un trabajo completo, obsesivo y un ejercicio de estilo absoluto, hay que ver a esta banda asturiana en directo, merece la pena.

https://cathexia.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *