Web de Metal CELESTIA – Celestia (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CELESTIA – Celestia (2016)

by Alba

Power Metal / Ópera Metal

celestia 1CD 1:
1. Obertura
2. Hijos De La Tierra
3. Canción De Godda
4. Al Otro Lado
5. Cumbre De Esperanza
6. Ritos Y Liturgias

CD 2:
1. Bajo la Cúpula
2. Crisis De Fe
3. La Huida
4. Canto Fíleo

CD 3:
1. El Sacrificio
2. La Senda Del Destino
3. Un Nuevo Anochecer
4. Pozo Del Saber
5. Donde Todo Nace
6. La Tregua
7. Última Visión
8. El Fin De Una Era
9. Rebelión

Cantante – Toz – Fernando Broseta (Prometheos)
Hope – Lory Roxx (Seventh Hell)
Godda – Pablo Solano (Dragonfly
Paal – Jose Vicente Broseta (O. Magna, Systemia)
Verlich – Vicente Feijoo (Zarpa)
Mancha – Ángel Belinchón (Dry River)
Garlan – Momo Cortés (Momo)
Persephone – Ana Moronta (Eternal Dream)
El Oráculo – Fernando Asensi
Pozo Del Saber – David Mancha (Skill To Kill)
Guitarras  Pablo García (WarCry)
Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara)
Dani De Manuel (Arab-Andalus)
Alberto Alba (Jeff)
Víctor De Andrés (Zenobia)
Javier Nula (Opera Magna)
Leonardo Héceca (Shadows Theory)
Toni Barona (Agadon)
Ismael Mínguez (Deathproof)
Jandiè Serrano (Prometheos)
Moisés Cuellar (Prometheos)
Vicente Feijoo (Zarpa)
Fran Soler (San Telmo)
Bajo Iván Ramírez Batería – Adrià Romero (Opera Magna)
Teclados  Rubén Casas (Opera Magna)
Violín Nestor Català (Nicte)
María Sánchez (Rock’n Wolves)
Orquestación Fernando Broseta

celestia 2Celestia es una ópera metal ideada por el compositor y cantante Fernando Broseta. La idea supongo que será hacer un Avantasia a la española, puede ser una buena idea. Pero no es la primera vez que se junta tanto talento nacional junto. Estaba pensando en un álbum de los ochenta que se llama Rockservatorio, pero no hace falta remontarse a los ochenta, también hubo hace unos años una metal ópera española dedicada a la figura eterna de Edgar Allan Poe.

Celestia narra una historia de ficción que habla sobre un futuro postapocalíptico. La obra fue compuesta por Fernando Broseta y grabada en los estudios Fireworks de Valencia entre el 2012 y 2016. El elenco de los artistas participantes es de traca, sobre todo me hizo mucha ilusión ver a Vicente Feijoo de Zarpa.

Obertura / Hijos de la Tierra es una Intro de lo más sugerente. Arranca con aires teatrales y operísticos, emulando a bandas como Savatage, Blind Guardian o Therion. Donde se nos presentan diferentes voces y le dan un toque entre power y progresivo, lo mejor viene cuando aceleran la maquinaria.

Una cosa que agradezco de esta ópera metal es que los cantantes no hagan una colaboración en determinado tema y se vayan a su casa, eso es de agradecer. Están implicados en el proyecto y participan en varios temas. Otro aspecto interesante es que sin ser una gran historia, demasiado vaga en su idea y un tema de lo más trillado, al menos logran mantenerte más o menos en vilo, siguiendo la historia, porque éste es un álbum para escuchar mientras lees el libreto.

Consiguen mantener esa intensidad y sobre todo curiosidad, sobre todo en el primer álbum: Canción de Godda, Al Otro Lado, Cumbre de Esperanza y Ritos y Liturgias, considero que el primer cd es lo mejor del álbum.

Tiene detalles de lo más interesantes como la participación de Vicente Feijoo, como es el caso del tema El Sacrificio, considero que le da un aire cañero que tanto necesita este proyecto, una nueva dimensión de lo más interesante, y sobre todo el líder de Zarpa es la mejor colaboración de todo el trabajo y de largo.

Esto en cuanto a los aspectos positivos, ahora tendré que hablar de los negativos. Es un álbum de power metal melódico básicamente y suena demasiado comercial por momentos. Le dan mucha importancia a la historia que cuentan y sobre todo le dan muchísima importancia a los estribillos de todos los temas, resultando algo engorroso por momento, echo de menos que las guitarras tengan más protagonismo y se dejen de repetir el estribillo hasta la saciedad algo que sucede en numerosos temas.

Aparte de destacar el primer cd del álbum, quiero destacar temas sueltos como: La huida o Crisis de Fe. El problema de Celestia es que es otro álbum de Power metal operístico y de esa clase de proyectos ya hay a patadas. Qué lástima que no haya un álbum conceptual entre bandas nacionales de Black metal, Death o Doom, ahí dejo la idea.

Resumiendo, suena muy comercial y me falta más música y menos coros melódicos, pero aún así no se me hace larga y se escucha con agrado, aunque sin dejar demasiada huella.

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *