04. Empiezo A Latir
05. Padre

Fran Vázquez (Voz)
Jose Pineda (Bajo)
Adolfo Fh (Guitarras)
David González (Batería)

10502138_198669133813410_1768346618590579334_nCherokee es una muy buena banda viguesa que practica un Hard Heavy potente y de calidad, detrás de «Empiezo a Latir» se nota que hay un buen trabajo. El álbum arranca con «El Flautista», me llama la atención el groove en el riff y la potencia del arranque, el grito desatado de su cantante, poniendo toda la carne en el asador desde un primer momento. Es un muy buen tema que va creciendo en atmósfera poco a poco, con un buen trabajo vocal, y unos riffs poderosos con cierta melodía que a un ritmo veloz, hasta la apertura más clásica del estribillo a medio tiempo, muy interesante y con muchos matices el tema. Lo que destaco de este «El Flautista» es la garra con la que suena el tema.

«Noches de Rock» es un tema mucho más clásico. Guitarreo suave en el inicio, buscando el blues rock, se incorporan los platillos de la batería y acaban arrancando de nuevo con el grito del cantante, unos riffs poderosos y de lo más clásicos se apoderan y recrean un medio tiempo con parte acústica. Dos partes muy diferenciadas en el tema, el arranque me recordó muchísimo a los Skid Row, se nota que son fans de la banda. En cuanto al pasaje más melódico y siempre con ritmos ascedentes muy clásico del hard rock más clásico, me gusta el solo es alegre y nos recuerda que Cherokee es una banda con muchisima energía.

«Sin Miedo» es un medio tiempo de nuevo con unos riffs cargados de groove al que se les une un solo desde el inicio, para buscar el feeling después, esa combinación entre metal y el arranque intenso e increscendo poco a poco gracias a la suma de elementos, la aceleración de la batería, los riffs, el estribillo siempre con coros y sonando melódico pero con potencia, el esquema de los temas se repite y es el mismo que para los anteriores cortes, pero no aburre.

Nos vamos acercando al final del ep, y nos ofrecen algo diferente con «Sin miedo», un corte de lo más clásico dónde quiero resaltar el gran trabajo que hay en la composición del tema, un ritmo adictivo desde la batería, el gran trabajo del guitarrista rítmico, son detalles que suelen pasar desapercibidos para el oyente medio, pero que ayudan a potenciar un tema, y es precisamente lo que me llama la atención de estos vigueses, lo cuidado del producto, la calidad en la composición y que además de todo eso, tienen una personalidad definida, es una banda que busca un sónido muy concreto.

Y acabamos con una balada «Padre» con un piano y melodía lenta y emotiva, hasta la arrancada con buenos coros y mejores solos, a lo Guns and Roses, pero con un sonido mucho más actual que requiere esta época. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un álbum de Hard Rock. Este es un estilo estancado y que no evoluciona nunca, pero los fans de este estilo son siempre fieles. Los Cherokee nos ofrecen algo diferente, un hard rock potente cómo un cañón con influencias que van desde Skid Row, pasando por los Guns and Roses, con muchísimo gancho en las composiciones y la verdad, hacía falta un poco de aire fresco para el Hard rock nacional, para mí gusto, junto con los Atlas, los Cherokee son la mejor banda nacional de este estilo que tenemos hoy en día, os los recomiendo muchísimo.

Puntuación: 7,75/10