Web de Metal CICLÓN – Fuera de control (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CICLÓN – Fuera de control (2015)

by Vpower

Heavy Metal

ciclon21. Intro
2. En tu Celda
3. Basta Ya
4. Kamikaze
5. Las voces del tiempo
6. Hoy cómo ayer
7. Luna de Lobos
8. Sigue luchando
9. Fuera de Control
10. El Sueño de la Razón

Rúben Sánchez – bass
Pablo Yagüe – guitar
Kike – guitar. vocals
Eduardo Cervera – drums


Ciclón es una banda española de heavy metal que en diciembre de 2015 publicaron este disco, el segundo album de su carrera. Es una banda que se ha hecho bastante popular, por decirlo así, en el poco tiempo que lleva de carrera.ciclon1 Lo suyo es heavy metal de aire añejo y, también hay que decirlo, bastante al uso, es decir, con pocas novedades respecto a lo que estamos acostumbrados a escuchar, no esperes encontrarte aquí el nuevo testamento, hacen metal que entretiene, eso sí.

En Tu Celda es el tema que da inicio al disco, buenos riffs, melodía y estribillo de esos que hacen para que se te queden en la cabeza. Basta Ya es un medio tiempo, con buenas guitarras y una letra de las más interesantes del disco, en plan denuncia social de toda la mierda que tragamos en este país con la política y demás.

Kamikaze vuelve a subir el ritmo, es un tema muy típico, que habrás escuchado un millón de veces a tantas otras bandas, y es que ese es para mi el principal escollo de Ciclón, que suenan bien pero demasiado trillado. Las voces del tiempo es un tema donde se han esforzado, más elaborado que la media, con una base rítmica más enriquecida y cierta ambientación en la canción que le queda muy bien.

Seguimos con Hoy Como Ayer, roza el speed, aunque también tiene momentos más pausados, tema movidito, ideal para botar en los conciertos, sin más. Luna de Lobos es otro de los temas más interesantes del album, con velocidad y unas guitarras a los Judas que son realmente muy efectivas, quizás las voces no le pegan tanto, para mi el punto más endeble de la banda.

Y a partir de ahí la verdad es que el disco se me hace demasiado repetitivo, ya digo que no son malos, pero tampoco son la octava maravilla. Sigue luchando o Fuera de control son los típicos temas facilones, al alcance de muchas bandas y que no destacan precisamente por su nivel compositivo.

En fin, que está claro que los Ciclón tienen gancho, pero si prefieres algo más novedoso, con más chicha, no un producto de consumo rápido, tendrás que mirar hacia otro lado, y es indudable que en España tenemos muchas bandas de gran nivel, que no citaré aquí porque las comparaciones son odiosas.

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *