5. Pvtrefactio (Ecce Homo)
6. Las sombras de cimeria
7. VII – Sol Sanctum [ ☉ ]

.

Emesis – Todos los instrumentos

.

Cuarto trabajo para Conjuro Nuclear, un grupo que originalmente era un dúo pero se quedó en un One man Band, Emesis es el músico que edita su cuarta obra como Conjuro Nuclear. Este álbum, con mucha simbología, como podéis apreciar está dedicado al planeta Saturno, temática alquimista.

La batería es programada, siempre incido en el mismo aspecto, pero es que un estilo extremo con batería programada…. le resta credibilidad, no consigo entender esa manía de no concederle importancia a la base rítmica que hay en nuestros días.

Todo lo basa en los teclados y sintetizadores, así arranca Cuarto Menguante, un tema que introduce una atmósfera muy gótica, algo muy común en Conjuro Nuclear. Oscura Noche de Saturno es un tema bastante épico, con este proyecto siempre tienes la sensación de que estás frente a una banda sonora de una película, imaginaos una película de vampiros o alguna medieval, siempre es la mezcla, la épica con la oscuridad, suena interesante.

Otros cortes como Magia, Tristeza y Locura no consiguen despertarme ningún interés, algún elemento interesante pero no consigue arrancar ni para adelante ni para atrás. En ciertos momentos, hasta me recuerda a la ambientación del Nostradamus de Judas Priest.

Hay dos temas que siguen una linea continuista con el anterior corte, es como si fueran tres temas en uno, hablo de Pvtrefactio y Signo de Capricornio, no consiguen despertar mi interés.

Es en los temas de larga duración cuando consigue recrear una atmósfera que nos atrapa, aunque en este caso no del todo. El último corte VII – Sol Sanctum de 11 minutos de duración, es una curiosa mezcla. Es el único corte que suena realmente agresivo, no voy a decir de Black Raw, pero sí con esa oscuridad y suciedad, rozando casi el Crust. Todo esto mezclado con un elemento repetitivo de Ambient en los teclados, que me resulta algo pesado, el cambio de ritmo sí me resulto bastante curioso, muy psicodélico, y cuando las guitarras entran en escena suena realmente agresivo y oscuro… la pena es que no le de protagonismo más a menudo a las guitarras, porque este trabajo es básicamente ambient y enfocado al trabajo de los sintetizadores y teclados.

Un poco de gótico en los trabajos de los sintetizadores, el Darkwave (es un género musical que comenzó a finales de los años 70 coincidiendo con el momento de popularidad e influenciados por el new wave y el post punk. Construido sobre esos puntales estilísticos, el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de lamento en el sonido de algunos grupos. En los años 80, en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de ésta se hacían llamar «wavers» o «dark wavers». Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento). En definitiva algún momento intenso, como el del segundo y el último tema y poco más.

Puntuación: 5,25/10