.

Roger Roselló – Bass
Isaac Pocostales – Drums
Xavier Domingo – Guitars
Carlos Montserrat – Guitars, Vocals

.

Esta joven banda barcelonesa se creó en el 2012 y previamente habían editado una demo compuesta por cuatro temas cantados en inglés. Vuelven a la carga con estos dos nuevos temas cantados en inglés y en forma de EP editado de forma independiente.

conqueror 2Conqueror es una banda de Thrash que llama la atención desde el primer momento, primero por la brutalidad de su sonido y segundo por su claridad de ideas. En cuanto a lo primero os diré que la batería suena como un mazo, que en líneas generales la base rítmica siempre hace un gran trabajo en los cambios de ritmo, que la voz de Carlos Montserrat es grave y alocada y que te va a llevar a los ochenta de cabeza y los riffs son asesinos.

Feed the Beast es un tema con una aportación del bajista curiosa y que pone la nota creativa al asunto. Ritmo acelerado en la base rítmica y riffs sin técnica pero con esencia que en el fondo es lo más difícil de lograr en esto. Manteniendo el mismo ritmo llega un solo limpio pero alocado, speedico como te hacían los Exodus en sus primeros tiempos. Imaginaos un cruce entre Destruction, Sodom y Kreator con el primer álbum de los Vio-lence, pues eso es lo que me transmite este tema.

Grinding Chunks tiene un trabajo de batería diferente, es un medio tiempo que se acaba acelerando con los riffs que encabronan y ensucian a partes iguales. El Thrash es un género que está completamente estancado, no va a llegar nadie a revolucionar la escena, es muy difícil, pero dentro de la oleada de bandas revival, yo resaltaría a las que tienen actitud y los Conqueror la tienen. Lo que hacen no suena innovador, pero tienen actitud y eso hace que este revival te sepa a gloria.

En cuanto al segundo tema, os comentaba que es un medio tiempo que se acelera, a ratos suena tan oscuro que me recuerda a los Morbid Saint, destaca el riff tan oscuro que también podría citar a bandas como Onslaught, Sodom (sobre todo estos) y los ingleses Sabbat…. estoy hablando de Dioses. Lo que me gusta de Conqueror es que no es la típica banda que persigue el sonido de la Bay Area con estribillos melódicos como te hacen esas bandas revival nacionales de Thrash que todo el mundo conoce, los Conqueror apuestan por un Thrash oscuro y más under y es de agradecer.

Los chicos tienen ganas, agallas, suciedad, crudeza en su sonido y tengo ganas de escuchar un EP o un larga duración, me sabe a poco estos dos temas, te ponen la miel en los labios y te hacen prestar atención a esta banda con futuro.