Web de Metal CORROSIVE – Resilience (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CORROSIVE – Resilience (2016)

by Hombre Rancio

Thrash/Hardcore

corrosive1. Y.C.F.M.D
2. Renaissance
3. Lost Dreams
4. My Scars
5. Our World, Our Bond
6. Alone
7. Hope
8. Last Breath

.

David Viedma – Cantante
Adrian Viedma – Guitarra
Unai Abajo – Bajo
Jonatan Zamora – Batería
Xabier Quijera – Guitarra

corrosive 2Vamos a ver que nos ofrecen estos navarros, hacen una mezcla de Hardcore, Crossover y Thrash con mucha garra. La producción es bastante buena y le ponen mucho sentimiento a su música, tienen destellos de calidad muy buenos.

Y.C.F.M.D sirve de intro, un solo limpio y muy melancólico que recuerda a los Metallica en su segunda etapa combinado con unas voces rotas, acaban abriendo el tema con unos riffs doblados que traen tormenta, coros brutales, un medio tiempo efectivo y un tema que en directo tiene que sonar atronador.

Renaissance es un Thrash/Hardcore de la vieja escuela. Un medio tiempo que tiene un cambio de ritmo donde introducen un riff atmosférico para luego ofrecernos un coro potentísimo. Es increíble todas las cosas que ofrecen en un solo tema, tienen ese rollo oscuro del mejor Thrash americano.

Lost Dreams nos ofrece un trabajo de batería muy potente desde el inicio, para a golpe de groove ir trabajando la atmósfera del tema, el cantante suelta un growl épico antes de la aceleración del corte , juegan con continuos cambios de ritmo, variando de velocidad y con un riff atmosférico muy efectivo.

My Scars hace una mezcla entre Thrash y Heavy metal en su inicio, incluso hay rasgos de melodeath en ese riff, va de menos a más y van creciendo en intensidad, estos navarros son pura energía. Una de las cosas que más me gustan de este trabajo es que no bajan el listón compositivo en ningún momento, un trabajo regular y con muchas sorpresas.

Our World, Our Bond es un tema donde la banda se gusta en el medio tiempo lento con la batería y la distorsión de la guitarra para luego meternos un riff Thrash old school que encandila y ofrece una nueva aceleración en el tema.

Alone es harina de otro costal y recupera los aires melódicos del primer tema del álbum, de nuevo muy influenciados por los Metallica más melódicos y atmosféricos. Un medio tiempo que va creciendo en intensidad con unos aires melancólicos muy trabajados y un gran riff, enorme futuro el que tienen estos tíos por delante, son jóvenes y tienen mucha hambre, con ambición, constancia se llega a todas partes y es lo que tienen.

Hope es el penúltimo corte. Tema con un interludio acústico muy interesante y como van creciendo en la melodía a base de redobles de batería, siempre haciendo cosas interesantes. Last Breath tiene cierta melodía en el estribillo muy trabajada.

Muy interesante esta banda navarra. Me esperaba el típico álbum de metalcore, pero no es una banda comercial y se agradece. No hace falta sonar comercial para tener temas adictivos, los temas de esta banda transmiten, tienen muy buenas ideas y apuntan muy alto.

https://corrosive1.bandcamp.com/album/resilience  álbum completo

Puntuación: 8,25/10

1 Comentario

  1. AlfredoUKloc

    This is the perfect webpage for anybody who wishes to understand this topic.

    You know so much its almost hard to argue with you
    (not that I really would want toHaHa). You definitely put a brand
    new spin on a subject that’s been written about for decades.
    Wonderful stuff, just wonderful!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *