Web de Metal COSO CARNOBRIGO – Sacrificial (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

COSO CARNOBRIGO – Sacrificial (2016)

by Hombre Rancio

Death metal melódico

5624941. Inverno
2. Miraxe na boca do río
3. Costa da Morte
4. Sacrificial
5. Treboada no Mar
6. A Serpe
7. Viuvas e Orfos
8. Proxenie
9. Ilusións vivas
10. Perseveranza
11. Oh Numes!

Kiko Figueira: Batería
Antón Beiro: Guitarra
Roldán Figueira: Guitarra
Faula Teixeira: Cantante

3540407702_photoCoso Carnobrigo es una banda procedente de Carnota (A Coruña). Tienen el encanto de que cantan en galego. Debutaron el año pasado de forma independiente. Ellos practican un Death metal melódico bastante interesante.

El álbum arranca con Inverno un corte introducido por el ruido de la lluvia, no podría ser de otra forma, es un medio tiempo en el riff del álbum, melódico y épico combinado con blast beats. De interludio contamos con voces limpias y ligeros acercamientos al sonido más épico y folk, hasta que un buen riff de puro Heavy metal rompe el ritmo, suenan más a Heavy metal que Death.

Miraxe na Boca do Rio, tiene un riff más oscuro e intenso, muy interesante, me gusta cómo el bajista va dándole un ritmo que va in crescendo, voz limpia y melódica de su cantante, ritmos progresivos, que pueden estar ubicados desde ritmos del Death metal melódico sueco pasando por los Iron Maiden y el power metal melódico y épico.

Costa da Morte es toda una oda a su región y no podría ser de otra forma, es el tema más potente de todo el álbum. Nos vamos a encontrar con un tema con numerosos cambios de ritmo, siempre con esa intensidad que es su mejor característica, en este tema, retoman las voces guturales, combinado con un riff bastante original a medio tiempo.

Sacrificial arranca con una potente sección en la batería, bien acompañada por un riff de guitarra veloz que le dota al sonido de esa atmósfera tan intensa, es un tema que tiene una mayor cota de protagonismo por parte de la batería, siempre intercalando con esos pasajes más melódicos y con voz limpia de su cantante, esta vez a medio tiempo y con pequeñas dosis de Groove en los riffs.

A mí lo que más me gusta de Coso Carnobrigo es que tienen melodía, que tratan de hacer algo diferente y siempre nos proponen ritmos melódicos con bastante gancho. Se empapan del Death metal melódico sueco en el corte Treboada no Mar, quizás el tema donde las voces guturales y melódicas mejor se entremezclan.

A Serpe es un tema emotivo, a medio tiempo y con un solo limpio muy típico del Power metal, hasta que se acelera la maquinaria, un tema donde todo el protagonismo lo tiene su guitarrista, me gusta el cambio de ritmo a medio tiempo, suena intenso, quizás falta la potencia en la base rítmica, si mejoran el sonido de la base rítmica, pueden dar un salto de calidad importante.

Por señalar un par de temas más, Viuvas e Orfos, para el que no entienda el galego Viudas y huérfanos, podríamos decir que es un tema donde mezclan el power metal más veloz con elementos del Death melódico, es uno de los temas más emotivos y con más ganchos del álbum.

Proxenie, es el corte más Epic de todo el álbum, y además consigue enraizar con ese carácter tan melancólico que tenemos los galegos, eso es lo que me gusta de esta banda, que consiguen conectar perfectamente con la cultura galega, con nuestra forma de ser.

Los tres últimos cortes no bajan el nivel del álbum, Ilusions Vivas es un tema que va de menos a más, Perseveranza, vuelven a combinar todos esos elementos que están en liza, power, Death Melódico, metal clásico, siempre melódicos, y acabamos con un tema intenso que sube la nota como es Oh Numes!, instrumentalmente interesante, sí que tiene un esquema más claro de death metal sueco melódico de los noventa.

En definitiva Coso Carnobrigo, banda galega que se empapa de nuestra cultura, que busca hacer algo diferente, y no sólo por cantar en nuestro idioma, hablo de la mezcla de estilos que ponen en liza, suenan interesantes.

http://cosocarnobrigo.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *