5. Alpha Mental State
6. Tune Tortured
7. Guillotine
8. Concilium Cadaverosum
9. The Seventh King
10. Human Fat Ointment

El 1 de Septiembre debutó esta banda catalana con este «Witness of Human Brutality», del cuál con el paso de las escuchas, son más y más los matices que me llaman la atención, lo que tengo que decir, es que detrás de cada corte hay un trabajo de muchas horas en el estudio.

cremosity 2A Beast Needs to Be Fed es una intro atmosférica que sirve para abrir paso a Machines Against Flesh. Blast Beats y un grito gutural descarnado del cantante para abrir el corte. El riff central del tema es malsano y suena oscuro de verdad, hasta el punto de recordarme a bandazas como Autopsy o Cannibal Corpse. El riff lleva al tema en volandas pero no son ajenos a los solos limpios y técnicos.

Opressor es un corte construido a base de blast beats, veloz, incisivo y corrosivo, que me recordó a las bandas clásicas del Death francés. Tengo que decir que en España el Death y todos sus derivados: Grind, Slamming, Death técnico, Brutal, Death/Thrash, Blackened Death, gozan de una salud envidiable, hay bandas con sonido internacional y estos Cremosity son crema y de la buena, tienen sonido internacional y nada tienen que envidiar a las bandas europeas, por desgracia la prensa metalera, especializada o no, es ajena por completo al metal extremo y al underground, les da urticaria, no es nuestro caso.

The Border of Fourteen Cycles es una nueva intro con ese toque neoclásico que tan bien le queda al sonido de la banda. En cuanto a Alpha Mental State es una vuelta de tuerca para el sonido de los Cremosity. En este corte se marcan un Death técnico, con numerosos cambios de ritmo y con unos riffs cercanos al Slamming, más técnicos y me recuerdan a los Death en su época más técnica y siguiendo la estela de bandas como Warmod, que tanto están haciendo por el Death en nuestro país. Este tema para mi gusto, contiene el mejor solo de todo el álbum, melódico, intenso, atmosférico y genialmente acompañado por la base rítmica, imposible más por menos.

Tune Tortured recupera la vena más cruda de la banda. Esos gritos guturales del cantante son puro fuego, siempre combinados con los Blast beats y aceleraciones con un trémolo veloz que nos sirve un tema de Death puro y agresivo con constantes cambios de ritmo.

Guillotine es la tercera intro de este trabajo, dura unos 36 segundos, pero esta vez tiene una orientación musical completamente diferente. Concilium Cadaverosum tiene un riff limpio, veloz y agudo que lleva el tema en volandas. A partir del minuto y medio se produce un cambio de ritmo, donde vuelven a meter la cuña del Old School, con un riff lento, doblado y atmosférico, para después ofrecer unos redobles de batería antes de retomar el mediotiempo, siempre con buenas ideas y con clasicismo sin estar exento de técnica.

Si en el anterior corte nos ofrecían un tema clásico con este The Seventh King, retoman el Death más acelerado y técnico. Llegan a rozar por momentos el Brutal Death y siempre te ofrecen unos riffs bastante originales. Human Fat Ointment tiene desde raíces del Death/Thrash de los primeros tiempos, pasando por el Death sueco melódico en su forma más primitiva y original. Simplemente la base rítmica suena tan compacta que es como un vehículo para el juego de guitarras. Suena sólido, suena con su puntito de originalidad y sobre todo suena con personalidad. Combinando death técnico, con old school en todo momento, hay trabajo y es un álbum que va ganando más y más con el paso de las escuchas. Diría aquello que los Cremosity es una banda que promete por aquello de editar su primer álbum, pero os estaría mintiendo, ellos no prometen, ellos son ya una realidad.

Puntuación: 8,25/10