Web de Metal DARKSUN – Crónicas de Aravan (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARKSUN – Crónicas de Aravan (2016)

by Alba

Power Metal

darksun 101. Cuando Salga El Sol
02. La Morada De Celler
03. A Las Puertas Del Edén
04. El Lago Y El Dragón
05. Cielo Gris
06. El Legado
07. La Traición
08. Veo La Luz
09. Dentro De Ti
10. Corazón De Dragón
11. Gloria Y Poder
12. El Lado Oscuro
13. Prisioneros Del Destino
14. Como El Viento

.

Dani G: Guitarra, Cantante
Tino Hevia: Guitarra
David Figueiras: Guitarra
Adrián Huelga: Bajo
Miguel Pérez Martín: Batería

darksun 2Antes de empezar, un poco de historia. Northwind fue una banda de Gijón, creada en 1998 y que desapareció en el 2002. Editaron una demo y dos álbumes «Viento del Norte»  y «El Retorno del Rey», después de editar este trabajo, la banda se separaba en dos bandas diferentes, Darksun por un lado y Vendaval por otro.

Hago esta introducción porque tiene mucho que ver con este «nuevo» álbum que tenemos entre manos; y es que no es material fresco, por eso no voy a darle nota, veo esta reedición, que aunque les quedara bien, completamente innecesaria. Las reediciones están muy bien, para álbumes que no tuvieron una buena producción o para trabajos con más de una década y cuando tienes alguna bonus, o algún plus que ofrecer al oyente, por eso que a mí este álbum, me deja más congelado que un tímpano.

Porque Darksun es una banda relativamente joven. Los asturianos se formaron en el 2002 de las cenizas de Northwind y han editado seis álbumes de estudio, el último en el 2012, cuatro años sin editar temas nuevos, yo creo que los fans tendrían ganas de escuchar algo novedoso.

En una entrevista, el líder de la banda aseguraba que los fans le habían pedido muchas veces que reeditarán su primer trabajo. Lo típico, empezaron en estudio regrabando algún tema y al final acabaron regrabando hasta catorce temas

Este Crónicas de Aravan, está formado por temas del último álbum de Northwind y temas de los  dos primeros trabajos como Darksun.

Es increíble que una de las bandas más seguidas como es Darksun, tengan que recurrir al Crowfounding para editar este álbum, eso nos da una pista, de cómo está el panorama nacional, aquí no hay quién viva de la música.

Comentar temas que ya escuchaste, aunque le den otro enfoque, es algo que disfrutarán sus fans, pero cuando finalice la escucha, tendrán la sensación de vacío, estoy seguro de que lo que querían escuchar son nuevos temas. La Morada de Celler, es un tema que resume la esencia de esta banda, las mezclas y los diferentes pasos que hacen del sinfónico, al power melódico más machacón, siempre buscando pasajes con atmósfera grandilocuente.

Temas como El Lago y El Dragón, son temas de Northwind, y precisamente me parece lo único interesante de este trabajo, la regrabación de esos temas, porque siguen teniendo esa esencia y frescura de los primeros días, donde la banda emulaba a los Tierra Santa, que por aquella época junto con los Avalanch eran la banda del momento de este país. Pero le quitas los temas de Northwind, y la verdad es que no le encuentro ningún sentido a esta regrabación de temas. Metalbrothers.es no cobra a ninguna banda por hacerle entrevista y reseña, y eso es lo que nos da libertad, para decir siempre las verdades del barquero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *